Coches urbanos: Hacia un futuro práctico y económico
La crisis económica, el aumento constante del precio del combustible y la imposibilidad de encontrar aparcamiento en las grandes ciudades son algunos de los factores que se conjugan para cambiar los gustos de las personas en materia de coches. Así, son muchos los que han dejado en el olvido los grandes modelos de lujo para optar por coches mucho más compactos, prácticos y económicos.
Las estadísticas europeas confirman este cambio de preferencia en los conductores ya que el año pasado la gama de coches urbanos fue una de las más vendidas. Incluso se espera que esta tendencia continúe en alza experimentando un crecimiento de hasta un 20% en los próximos años.
Las ventajas de los coches urbanos
Cuando se hace referencia a las ventajas de los coches urbanos la primera que salta inmediatamente a la vista es el ahorro. Producir estos coches implica un gasto menor para la empresa por lo que su precio de salida al mercado es más económico si se le compara con los grandes modelos. A la misma vez, como sus motores son más pequeños y ligeros consumen menos combustible. De hecho, existen automóviles que ya han logrado descender de los 4l/100km; lo cual representa un ahorro significativo en los tiempos que corren.
Por otra parte, su tamaño compacto hace que este tipo de coches sea muy fácil de conducir. Con los coches urbanos se pueden hacer inflexiones que serían impensables para los modelos más grandes y, como su distancia de frenado es más corta y su sistema es mucho más sensible, se pueden evitar los accidentes con mayor facilidad. De la misma forma, tendremos casi resuelto el problema del aparcamiento en las grandes ciudades ya que estos automóviles caben prácticamente en cualquier sitio.
No obstante, el hecho de que se trate de un coche pequeño no significa que debamos renunciar a las comodidades modernas ya que estos vehículos vienen equipados con lo último en tecnología. Además, como los productores siempre andan buscando soluciones alternativas, cada modelo que sale al mercado es más amplio y confortable que el anterior, incluso para realizar viajes relativamente largos o para hacer las compras.
Otra ventaja de los coches urbanos es que las pólizas de seguro que se aplican también suelen ser más económicas ya que se estima que representan un peligro menor en la carretera debido a que su motor es menos potente que el de los coches grandes. Por último pero no menos importante, si en algún momento deseas deshacerte del coche, estos modelos se revenden con mayor facilidad ya que son muchas las personas que aprecian sus ventajas.






































Registro automático