Los Primeros Zapatos del Bebé
Cuando vemos a un bebé que comienza a sentarse solito, a girarse para ambos lados para alcanzar objetos y que hace intentos por gatear y después por levantarse por si solo, nos llena de emoción ver y compartir sus logros, y pensamos, que nos falta poco para verlo dar sus primeros pasos, por ello, hay que ir a buscar sus primeros zapatos.
Para elegir los primeros zapatos del bebé debemos medir su pie para conocer el tamaño, vayan a una zapatería y pidan una regla para el pie, esto ayudará a conocer el número que necesitará, usen después un par de calcetines para verificar el tamaño y buscar que los zapatos no le vayan a apretar con el uso de estos.
Para los zapatos elijan un material suave como: piel, tela, vinil, hay que ver que sean flexibles para que el bebé no se vaya a lastimar con el uso de los zapatos, no están acostumbrados a tener nada en el pie más que algo ligero. Estos zapatos no deben de ser pesados, ni rígidos de la suela, mientras el bebé tenga más libertad de movimiento, su pie irá adaptándose a sentir el piso y se esforzará por caminar y los músculos y huesos se irán tonificando para hacerlo solito. Es recomendable que los zapatos tengan arco en la planta del pie para que se les vaya formado poco a poco y podamos evitarles tener el pie plano.
Una vez que los hayan seleccionado y visto el número que creen que le podrían quedar, mídanselos para corroborar que le queden bien, una forma de saberlo es que las costuras no le lastimen, al ponérselos que le baje completamente el pie y que al tocarlo los papás con sus dedos no quede mucho espacio para que el bebé pueda pisar bien y se apoye en el piso, pero que tampoco sean apretados porque le pueden lastimar y deformarle los dedos de los pies, si se siente incómodo no querrá usarlos y puede retrazar su proceso natural de desarrollo.
Otra cosa importante al comprar los zapatos para los niños es que elijan que sean de agujetas, ya que si los niños comienzan a ocupar de este tipo, su aprendizaje para amarrarse los zapatos será mejor, el desarrollo y la coordinación motriz en el pequeño será fortalecida, para los papás estos zapatos son un poco más tardados de ponérselos a los niños pero son indicados para fortalecer sus habilidades.
Finalmente como consejo les recomendamos no comprar muchos zapatos porque los niños no los usan tanto y los van a dejar muy pronto conforme crezcan, el desgaste será mínimo por cada par que tengan, hasta que ya tengan más movimiento y puedan caminar, correr y jugar solitos. Mientras tanto, disfruten el comprar los primeros zapatos del bebé y guárdenlos con el tiempo para tener un bonito recuerdo.
Guiamamaybebe.com
Registro automático