Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo garantizar la transferencia de las facturas electrónicas

veces visto 5140 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La transición de la facturación manual a la facturación electrónica ha generado una gran impresión en las grandes empresas, así como en las pequeñas. Por lo tanto,  la facturación automatizada ha incrementado la eficiencia de los negocios y los flujos de efectivo, así como la cantidad de tiempo y dinero que se ahorra es enorme y, por supuesto, mejora la relación con los clientes.

Pero hay algo que ha mantenido a la mayoría de las empresas y organizaciones  con inseguridad acerca la implementación del software de facturación electrónica. Se trata de los fraudes cibernéticos que cada vez se hacen  mayores y han estado causando conmoción entre los usuarios y mantiene a mucha gente inconforme con los resultados. La violación de seguridad en Internet se ha convertido en un factor limitante para la generación de facturas electrónicas. Por lo cual, las ventajas han sido opacadas por la avalancha inminente de ataque a la seguridad en internet.

Aunado a lo anterior, como una organización podría ser experta en la facturación automatizada, si al recibir facturas por correo electrónico, se forman las siguientes interrogantes: ¿cómo puede el remitente verificar la información? ¿Cómo puede garantizar la autenticidad de la factura? ¿Cómo puede usted estar seguro de que la originalidad de la factura no ha sido manipulada? ¿Además de usted quien más recibe la factura?.

Hoy en día existe lo que se conoce como “phishing” que es una técnica utilizada por estafadores con el objetivo de enviar correos fraudulentos que parecen provenir de una fuente confiable. Lo cual se encuentra afectando la entrega segura de datos privados como contraseñas y tarjetas de crédito. Otra amenaza es la intercepción de facturas originales para su manipulación, modificación o alteración del contenido de  la factura.

Estos delitos irracionales del ciberespacio han ocasionado la interrupción de los avances tecnológicos,  afectando el cifrado eficaz y las técnicas de autenticación de información que permiten la transferencia y almacenamiento de datos electrónicos de forma segura.

Para contrarrestar lo anterior, se han diseñado las firmas digitales y se han convertido en la forma más segura y confiable de proteger y autentificar cualquier factura generada electrónicamente. Para poder utilizar la firmar digital en una factura electrónica en México es obligatorio recibir un certificado digital de una autoridad de confianza tales como las organizaciones gubernamentales, los bancos autorizados o los proveedores de TI. Estos certificados digitales contienen una clave privada que es distintiva para cada empresa. Cuando una factura se genera, la clave privada encripta los datos de las facturas y genera un valor numérico único para cada factura. Este valor único es la firma digital y protege todo el documento, independientemente de donde se envía o se almacena.

Junto con la clave privada se publicará en breve una clave pública también. Esta llave pública es utilizada por el receptor de la factura para descifrar el valor numérico único y también verificar la fuente. También valida la firma digital y asegura que el contenido original no ha sido manipulado.

Además de las firmas digitales, otra opción que las empresas utilizan para trabajar es Secure Socket Layer (SSL). SSL que funciona para encriptar y autentificar los documentos, que se generen en cualquier sitio web que recopila información vital y sensible, como datos de su tarjeta de crédito, estados financieros, etc. SSL proporciona seguridad que es más fiable.

Clasificación: 2.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 2999 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1911 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios