Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre Pas de la Casa

veces visto 656 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En los últimos años, debido quizás a la recesión económica o a la variedad de alternativas que ofrecía, ha experimentado un gran avance el turismo rural. Así, frente al que se desarrolla en las grandes urbes de todo el mundo, está creciendo de manera firme el número de viajeros que deciden apostar por disfrutar de sus vacaciones en entornos rurales donde poder relajarse, estar en contacto con la naturaleza, practicar deportes al aire libre como senderismo o conocer las tradiciones más arraigadas de poblaciones pequeñas.

Rincones que cumplan con estas características hay muchos pero existen diversos que gozan de un gran atractivo por su especial singularidad. Este sería el caso, por ejemplo, de Pas de la Casa, un pueblode Encamp sito en Andorra, cuyo topónimo vendría a traducirse como Paso de la Casa.

Entre Francia y el país andorrano es donde se halla enclavada dicha villa que en la actualidad tiene como principales fuentes de riqueza al turismo y a la generación de capital que trae consigo la citada estación de esquí de Grandvalira que posee. Un enclave este último que anualmente atrae a numerosos amantes de los deportes de invierno y es que tiene el privilegio de ser el dominio esquiable más extenso de cuantos existen en los Pirineos.

No obstante, todo aquel visitante que llegue al pueblo de Pas de la Casa tiene que ser totalmente consciente de que no sólo podrá disfrutar con este espacio pensado para el deporte. Así, también tendrá la oportunidad de gozar con el interesante patrimonio histórico o natural que posee.

Entre este cabría destacar, sin duda alguna, al famoso Puerto de Envalira. Este es el más alto de todos los Pirineos al conseguir superar los 2.400 metros de altitud y es el único acceso que actualmente existe para pasar de Andorra al país galo.

De la misma forma tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de visitar la construcción religiosa más importante de la villa que es la Iglesia de San Pedro. Y para conocer las tradiciones de aquella nada mejor que disfrutar de unas vacacionesen la misma entornoal 29 de junio que es precisamente cuando tiene lugar la Fiesta Mayor de Pas de la Casa que se realiza en honor al mencionado santo.

No se lo piense, si busca un bello entorno natural, un espacio para relajarse y para disfrutar del deporte, nada mejor que esta villa andorrana.

Clasificación: 1.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Redactor de textos y contenidos audiovisuales Productora audiovisual

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.