Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Protección anticorrosiva en metales, pinturas industriales.

veces visto 16478 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La protección anticorrosiva es fundamental para todo metal, dependiendo de su exposición al medio su degradación puede ser mayor o menor, pero también hay que tener en cuenta la exposición a sustancias agresivas durante su uso (ácidos, disolventes, agua)

Por lo tanto antes de aplicar una pintura anticorrosiva es necesario preparar la superficie realizando granallado, chorreado o decapado para retirar todos los restos de óxidos hasta obtener una superficie limpia como una patena. Aunque existen materiales en el mercado que permiten aplicarse sobre superficies "sucias" la experiencia nos recomienda lo contrario. De lo contrario todo el trabajo que realicemos será en vano ya acabara levantándose toda la pintura, por eso se recomienda realizar bien los pasos, cuando se aplique la pintura industrial, pintura antioxidante, pintura anticorrosiva.

El método de limpieza a utilizar dependerá del material a tratar, facilidad de acceso y manipulación y su uso posterior. Granallado, chorreado o decapado son sistemas habituales pero nos únicos a utilizar.

Luego vendrá el trabajo de tratado previo al pintado. El tratamiento a aplicar se hará siguiendo las instrucciones del fabricante del producto a utilizar, ya que si surgen problemas será a quien le reclamaremos y en un laboratorio puede ser fácil determinar si hemos aplicado los preparativos exigidos o nos hemos "ahorrado" algún paso.

Posteriormente vendrá el proceso de pintado y secado para luego aplicar segundas manos si son necesarias. El acabado final en un primer momento se apreciara a simple vista, pero con el paso del tiempo se podrá ver si se siguieron los pasos previos correctamente, algo que apreciaremos en la duración del trabajo.

La norma ISO 12844 nos marca el standard de calidad de los trabajos a realizar. Siempre es interesante su consulta antes de realizar un trabajo nuevo para evitar "sustos" y errores que tienen un coste de tiempo y dinero importante.

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jhonatan Hoyos, Colombiano, profesion Ingeniero en Sistemas, actualmente trabajo en SEO/SEM. Soy Profesional en Posicionamiento Web -

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.