Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los cursos de idiomas ayudan a diferenciarse en el ámbito laboral

veces visto 8487 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según un análisis realizado por Adecco e Infoempleo que cuenta con una muestra de 198.500 ofertas de empleo en toda España, el inglés sigue siendo el idioma más solicitado, más de un 72% de las ofertas de empleo lo exigen.

Dominar la lengua inglesa es uno de los elementos fundamentales a la hora de seleccionar a un candidato y, por lo tanto, un elemento diferenciador muy importante en la actualidad.

Este hecho es debido a la internacionalización de muchas compañías y a que cada vez son más comunes las relaciones comerciales que se establecen entre empresas en el extranjero.

Esto contribuye a un aumento en la demanda de muchos trabajadores y desempleados por realizar cursos de idiomas y así poder optar a más oportunidades en el mercado laboral.

Según el estudio, si hablamos de Comunidades Autónomas ocurre lo siguiente:

Madrid: un 43,30% de las ofertas de empleo requieren un segundo idioma. Un 89,20% de esas ofertas exige el conocimiento de inglés.

Cataluña: un 44,48% de las ofertas de empleo requieren un segundo idioma. Un 49,82% de esas ofertas exigen el conocimiento de inglés.

Si nos centramos en sectores, los que presentan un mayor grado de internacionalización son los que demandan que los candidatos dominen una segunda lengua:

-Sector industrial: 52,55% de las ofertas de empleo requieren conocimiento de idiomas.

-Sector de recursos energéticos: 51,23% de las ofertas de empleo requieren conocimiento de idiomas.

-Sector de maquinaria: 46,34% de las ofertas de empleo requieren conocimiento de idiomas.

-Sector de la enseñanza, debido al incremento de los centros bilingües en España: un 40% de las ofertas de empleo requieren conocimiento de idiomas.

-Sector de las telecomunicaciones: 40% de las ofertas de empleo requieren conocimiento de idiomas.

Con el fin de cubrir todas nuestras necesidades formativas, es importante realizar cursos de inglés adaptados a nuestras necesidades y diseñados a medida, aplicando las más novedosas tecnologías, para así ofrecer una formación de calidad y una progresión natural basada en la comunicación y la participación activa de todos los estudiantes en el proceso.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.