Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 08 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir el micrófono adecuado para tu voz

veces visto 18114 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Cómo elegir el micrófono adecuado para tu voz

¿Cuál es el mejor micrófono para mi voz?  

Esta es una de las principales preguntas que se hacen las personas que se están iniciando en el arte de la locución. Aunque también es verdad que muchos profesionales de la industria siempre están al tanto de las mejorías y avances tecnológicos de estos equipos para permanecer a la vanguardia.   Aquí te presentamos algunos aspectos a considerar para determinar cuál es el mejor micrófono para tu voz. Pero al final, tú mismo deberás tomar la decisión de cuál es el mejor para tu tipo de voz.  

Uso.  El mejor micrófono es el que puedes utilizar con la menor cantidad de problemas técnicos. Elige el equipo que te permita empezar lo más rápido posible sin sacrificar la calidad.  

Respuesta de Frecuencia.

Algunos micrófonos como el RE20 (típico en la radio) cuentan con un diafragma grande diseñados para recoger bajas frecuencias como por ejemplo una voz grave masculina o guitarra (bajo). Un micrófono con un diafragma pequeño está diseñado para recoger frecuencias altas como una voz femenina, o el brillo de una guitarra acústica. Este tipo de micrófonos se pueden apreciar en las orquestas.  

¿Qué es el diafragma del micrófono?

Es la parte del micrófono que recibe el sonido, ya sea voz o música y lo convierte en señales eléctricas.   Para explicar esto mejor pero sin profundizar demasiado, tenemos que un Hercio (Hertz, Hz) es la unidad de frecuencia que representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética), magnitud denominada frecuencia y que es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una partícula en un período de un segundo. Es decir, el número de veces en que las cuerdas vocales vibran por segundo.   Bajo condiciones normales: Una voz masculina cae en el rango de los 110-120 Hz. Una voz femenina cae en el rango de los 200-210 Hz. Una voz infantil cae en el rango de los 300-400 Hz. A un rango más elevado de vibraciones corresponde un sonido más brillante.  

Direccionalidad.

Debes decidir cuál es el patrón direccional, también conocido como “polaridad”, que mejor se ajuste a tus necesidades. Para hacer una locución profesional, un micrófono direccional funcionará mejor.   Existen 4 tipos principales de patrones de polaridad: omnidireccional, cardioide, hyper-cardioide y bi-direccional. El patrón de polaridad que debes buscar es el cardioide o hiper-cardioide. Este tipo de patrón de polaridad minimizará los ruidos del medio ambiente y está diseñado para recoger sonidos con mayor proximidad a la parte frontal del micrófono.  

Filtro de Pop.

Un filtro para micrófono es un accesorio estándar para cualquier locutor. El filtro actúa como una pantalla que ayuda a reducir el impacto del aire que sale de la boca y que golpea la cápsula del micrófono. El resultado es la disminución del ruido que produce la fricción del aire y otros ruidos bucales.  

Shock Mount. 

Es un sostenedor mecánico que mantiene al micrófono en su lugar, suspendiéndolo por medio de bandas elásticas. El beneficio principal de usar un Shock Mount es que se aísla al micrófono de ciertas vibraciones que pueden convertirse en ruido.  

Pruebas.

De ser posible renta unos cuantos micrófonos para hacer pruebas, especialmente antes de gastar una considerable cantidad de dinero. Así podrás determinar si un micrófono es conveniente para ti o no sin arriesgar tu dinero.  

Precio.

El mejor micrófono para tu voz no necesariamente es el más caro. Desde una perspectiva general, el mejor micrófono es aquél que es accesible en cuanto a precio y hace un buen trabajo. El micrófono y el preamplificador son básicamente el hardware externo (sin considerar una PC), que necesitas para hacer una buena grabación de voz.

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Locutores Profesionales en Más de 50 Idiomas. www.voxlocutores.com Miguel Alejandro Torres  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.