Cómo Reanimar Esas Rutinas de Ejercicio Aburridas Para Perder Peso
Te tomó mucho tiempo encontrar o crear la rutina de ejercicio perfecta. Finalmente, haces la cantidad perfecta de ejercicio cardiovascular y de entrenamiento de fuerza para lograr tus metas de pérdida de grasa. Finalmente, tu ejercicio está perfectamente hecho a tu medida para ayudarte a perder peso exitosamente.
El único problema es que ahora estás harto de esa rutina perfectamente personalizada. Comenzar la misma rutina de ejercicio cada tercer día durante los últimos meses se havuelto aburrido, y lo peor de todo es que ya no estás seguro de que sigue funcionando. ¿Qué puedes hacer?
Toma Una Clase
Si tu rutina regular de pesas y máquinas está haciendo que tus rutinas de ejercicio sean para el olvido, llegó la hora de que hagas un cambio. Toma una clase de yoga o de baile, o cualquier otra clase de ejercicio que te llame la atención. Incluso una clase puede ayudarte mucho a revitalizar tu actual rutina de ejercicio.
Lo mejor de tomar una clase es que generalmente las cambian cada temporada, por lo tanto siempre puedes probar algo nuevo. Inscríbete para tomar clases un día, una semana o incluso un mes, para que tu cuerpo sienta que está siendo desafiado y vuelvas a enamorarte de tu vieja rutina de ejercicio.
Además, si sometes tus músculos a algo nuevo harás que trabajen duro, en cierto modo es algo completamente diferente a tu ¡monótona rutina de ejercicio!
Cambia de Escenario
Otra manera de refrescar una rutina de ejercicio aburrida es cambiar el lugar donde terminas tu ejercicio. Si el lugar donde normalmente haces ejercicio es enfrente de la televisión, en tu casa o en el gimnasio, considera hacer ejercicio en un lugar diferente.
Un simple cambio de escenario puede ayudarte mucho a darle nueva energía a tu rutina de ejercicio. Si haces la misma rutina una y otra vez, haz un resumen mental de tus ejercicios y sal al aire libre. Respirar aire fresco mientras quemas grasa rápidamente te pondrá de mejor humor y le dará a tu ejercicio un pequeño empuje extra.
De hecho, un estudio reciente reveló que quienes participan en actividades físicas al aire libre se sienten más revitalizados y menos tensos, no sin mencionar que es más probable que repitan esa actividad física.
Corredores, consideren bajarse de la caminadora y ¡correr libremente al aire libre! Correr y hacer ejercicio en general al aire libre te permite llevar aire más limpio a tus pulmones, no ese aire viciado del gimnasio.
Circuito de Entrenamiento
La mayoría de nosotros somos bastantes leales al método de ejercicio que elegimos. Sean pesas, clases, máquinas o cualquier otra cosa, hacer un circuito de entrenamiento es otra manera genial de refrescar una rutina de ejercicio aburrida. Un circuito de entrenamiento de verdad es la manera perfecta de darle nueva vida a tu rutina de ejercicio y al mismo tiempo recibes los beneficios del ejercicio cardiovascular y del entrenamiento de fuerza.
Lo mejor de un circuito de entrenamiento es que nunca entras en esa zona de confort en la que solo levantas pesas o seguir insistiendo en la máquina elíptica.
Los ejercicios de un circuito de entrenamiento te mantienen enfocado en tu rutina de ejercicio para maximizar sus beneficios. Como tomas descansos cortos pero frecuentes entre cada ejercicio siempre estás concentrado en tu respiración y en su forma, no en tus planes para el fin de semana.
Prueba Algo Nuevo
Elige una actividad, una actividad física que siempre hayas querido hacer pero no te atreves por culpa de tu peso o por su naturaleza riesgosa. Ahora, busca la manera de hacerla por lo menos una vez. Esto revitalizará tu rutina de ejercicio, incluso si solo la haces un día, y te dará un interés renovado en tus esfuerzos para bajar de peso.
Además de darte más confianza para continuar tu meta de perder peso, aprender a refrescar una rutina de ejercicio mediante una actividad nueva, ¡te enseñará lo fuerte que eres en realidad! Conserva ese sentimiento y recuérdalo cada vez que comiences a dudar en tu habilidad para alcanzar tus metas de pérdida de peso.
¿Otra ventaja genial de probar algo nuevo? ¡Que algunas de estas actividades queman grasa en serio! Estos son solo algunos ejemplos:
- Surfear: 279 calorías por hora
- Esnorquelear: 465 calorías por hora
- Bucear: 1117 calorías por hora
- Senderismo: 651 calorías por hora
- Descenso en ríos: 465 calorías por hora
- Escalada en roca: 1024 calorías por hora
Como puedes ver, conquistar tus miedos es otra manera grandiosa de probar algo nuevo y ¡refrescar una rutina de ejercicio aburrida!
Cómprate Ropa Nueva
Aunque suene superficial, algo tan sencillo como comprar ropa nueva para hacer ejercicio puede darle nueva vida a una rutina de ejercicio repetitiva. Si te has estado ocultando detrás de sudaderas flojas hasta que alcances tu meta de peso, usa este tiempo para comprar algo más gratificante, algo que te haga sentir mejor contigo mismo. Esa vestimenta holgada solo te está recordando quién solías ser… ¡no en quién te estás convirtiendo!
Además de recordarte el progreso que llevas hasta el momento en meta de perder peso, una vestimenta nueva para hacer ejercicio te dará un mayor incentivo para alcanzar la siguiente meta: ¡otro nuevo conjunto para hacer ejercicio!
Vuélvete Competitivo
Una manera segura que puedes aprender para revitalizar tus rutinas de ejercicio aburridas es involucrar a un amigo en un juego competitivo de basquetbol, tenis o carreras. Los deportes competitivos te permiten ejercitarte en una manera que es muy diferente a cuando haces ejercicio solo, además te da un mejor incentivo para esforzarte más: ¡Ganar!
Entre más te esfuerces en ganar un juego de raquetbol porejemplo, quemarás más calorías. Además, a diferencia de la caminadora en la que pasas horas, no dejas de jugar un deporte competitivo hasta que hayas ganado o perdido, en lugar de parar cuando el monitor indica que quemaste 700 calorías.
Como te estás divirtiendo, es más probable que sigas jugando y obtengas beneficios adicionales para tu salud. Si haces que esta competencia se vuelva una actividad regular, lo más seguro es que comas mejor y te enfoques más en tu mundano entrenamiento ¡solo para darte una ventaja competitiva sobre tu oponente!
Hay muchas maneras que puedes aprender para revitalizar una rutina de ejercicio aburrida. Solamente identifica por qué te estás aburriendo y haz algo para cambiarlo. Algunas veces solo basta una clase, mientras que otras veces podrías necesitar 2 o 3 rutinas de ejercicio para mantener interesantes tus entrenamientos y de esta forma puedas quemar grasa y bajar de peso.

¿Quien quiere una formula fácil y rapida para PERDER PESO sin pasar hambre y sin pasar largas horas en el gimnasio? Descarga GRATIS reporte y comienza YA!: Como perder kilos rapido





































Registro automático