Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por Qué Es Importante la Densidad De Alimentos en Tu Dieta

veces visto 1814 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque la gente suele creer saber sobre la densidad de los alimentos, es fácil confundirse sobre lo que la densidad de los alimentos es y por qué importa.

Al igual que la densidad de aimentos en un sentido científico, la densidad de los alimentos por lo general se refiere a una de dos cosas, en lo que respecta a la cantidad de calorías o nutrientes que contiene un alimento.

La densidad de los alimentos

La densidad de los alimentos juega un papel importante en tu dieta, ya que afecta de manera significativa la rapidez con la que tu cuerpo procesa los alimentos que comes. Si tu cuerpo se mueve rapidamente a través de los alimentos que comes, serás capaz de comer más sin aumentar de peso.

Si tu cuerpo procesa los alimentos que comes lentamente, tendras largos periodos de tiempo sin sentir hambre y, en general tendras un metabolismo más relajado.

Tampoco es necesariamente malo. Sin embargo, si no estás enterado de cómo tu cuerpo está reaccionando a los alimentos que comes, no serás capaz de gestionar la cantidad que ingieres en una forma adecuada para mantener tu dieta y peso.

Densidad de nutrientes

Típicamente, la densidad de los alimentos se refiere a la densidad de nutrientes de un alimento. Los alimentos que son ricos en nutrientes son los que contienen una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros elementos nutricionales esenciales con un paquete relativamente pequeño de calorías.

El tamaño de la comida en sí no importa; la densidad alimentos de este tipo está relacionada específicamente con la cantidad de ingredientes beneficiosos y saludables que componen un producto alimenticio, en comparación con el número total de calorías que proporciona.

Un buen ejemplo de cómo la densidad de nutrientes es importante en los alimentos es haciendo la comparación entre una manzana y una dona. La manzana y la dona son aproximadamente del mismo tamaño. Sin embargo, la manzana tiene menos de la mitad de calorías que la rosquilla y paquetes de una serie de vitaminas y otros nutrientes importantes.

La dona tiene mucho más calorías que la manzana y está lleno de azucares vacíos y otros ingredientes que son generalmente mucho más rápidos de procesar. Esto dejará a tu cuerpo con una sensación de hambre de nuevo en un período de tiempo más corto que si hubieras comido la manzana.

La densidad calórica

La densidad calórica es otra opción a la que muchas personas se refieren cuando hablan de “la densidad de los alimentos.” En el ejemplo anterior, la dona es el alimento más alto en calorías. Esto típicamente se refiere a los alimentos que son de tamaño pequeño pero que contienen un elevado número de calorías.

En general, la densidad calórica debe ser evitada en los alimentos a fin de mantener una vida sana. Busca alimentos que tengan densas propiedades de nutrientes, pero no aquellos que sean altos en calorías, tu objetivo es encontrar la mejor mezcla de ingredientes para ti.

En nuestro articulo anterior hablamos acerca de Alimentos quemadores de grasa. Si no lo viste deberias hacerlo para estar mejor informado.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

HAGA CLIC AQUI para obtener más información y DESCARGAR TU REGALO GRATIS, que puedes hacer para que pierdas peso rápidamente: => Como Quemar La Grasa De La Barriga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2719 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2386 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios