Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 03 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Lunch de Los Niños en la Escuela

veces visto 9075 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La alimentación saludable de los niños depende de nosotros como papás, pero muchas veces por falta de tiempo se nos complica cuidarla como nosotros quisiéramos, pero podemos tomar ciertas medidas para ayudar a que nuestros hijos sepan que deben comer y que no, por ello, podemos enseñarles a comer saludable en casa y reforzarlo a través de un lunch en la escuela.

Un lunch para un niño que va a la escuela debe ser sencillo de preparar, nutritivo y fácil de llevar. Lo que debe de tener para que sea saludable es una combinación de los diferentes grupos alimenticios, por ejemplo, comencemos con lo dulce, que tal si le ponemos una fruta como una manzana o naranja, estas son frutas que se pueden transportar fácilmente, son resistentes y no son de fuerte olor. Si tenemos un poco más de tiempo y queremos agregar variedad, intercambiemos frutas picadas como melón, pera, plátano, fresas, o que tal unos pepinos o jícamas con limón y sal. Los podemos poner en un molde pequeño para que se lo lleven nuestros hijos fácilmente y no se preocupen por que comer cuando tengan hambre en la escuela.

Otra buena opción para complementar el lunch de los niños en la escuela puede ser ponerles un sándwich de jamón con queso, el pan puede ser integral para que tenga un poco más de fibra, le podemos poner lechuga, jitomate, mayonesa y mostaza (poca de ambas) para que le de un toque de frescura a la comida, así a los niños se les antojará en el recreo o descanso de las clases. Otra opción puede ser ponerles un jugo o agua natural o de sabor para cuando tengan sed, esto ayudará a que no tomen refresco y puedan hidratarse todo el día, por lo menos cada vez que los maestros lo permitan.

En el lunch de tus hijos evita el pan dulce, los dulces o chocolates, así como las frituras o lo que se conoce como comida chatarra, ya que solo engorda a nuestros niños y no los nutre. No acostumbres a tus hijos a que coman solo esto en la escuela, diles que pueden comprar algo en la tiendita una vez que se hayan terminado lo que les mandaste en su lonchera, te aseguro que a lo mejor lo compran pero ya no comen tanto de eso por lo que ya les mandaste desde la casa.

Otra alternativa es mandarles algo que ellos ayuden a preparar, por ejemplo, un día antes en la tarde o noche pregúntales que se les antoja para mañana, a lo mejor la respuesta los ayuda a que los niños se motiven a comer mejor y a no dejar de comerse lo que prepararon. Dedica tiempo a la comida del lunch para que coman saludable en cualquier lugar.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guiamamaybebe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.