Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Evitando Estrías en el Embarazo.

veces visto 5808 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A todas las mujeres nos preocupa vernos bien siempre, sabemos cuando nos hace falta cuidarnos o arreglarnos más, no nos podemos engañar a nosotras mismas, porque está en nuestras manos estar siempre bien. Durante el embarazo nuestro cuerpo vive en una montaña rusa por todos los cambios hormonales que tenemos, pero podemos poner especial atención en cuidar nuestra piel en esta etapa y evitar la aparición de estrías.

 

Comencemos, la piel durante el embarazo, generalmente en esta etapa de la mujer la piel se ve sedosa, limpia y humectada, pero debes de tener cuidado a tener las temidas estrías en alguna parte del cuerpo, puede ser en el busto, en las caderas o en el estómago, estas líneas que aparecen en la piel son grietas, es decir, la piel se rompe por dentro por falta de elasticidad, no es tan resistente al momento de mantenerla estirándose. Hay gente que tiene muy buena elasticidad en la piel y no sufre tanto por estas lesiones, le quedan menos marcas al momento en que crece el vientre por el crecimiento del bebé, pero habemos otras mujeres que no tenemos esa suerte, no te sientas mal, es normal.

Las estrías se ven como líneas color rojo, y pueden verse como grietas en una parte del cuerpo, ahí es cuando la piel nos avisa que ya se rompió, conforme vaya pasando el tiempo, se irá tornando color blanca, digamos que estuvo en un proceso de cicatrización, se harán más delgado su grosor, pero seguirá ahí, los dermatólogos dicen que una vez que aparece una estría no hay forma de quitarla, es una cicatriz en la piel. Lo que pueden hacer algunos tratamientos es reducirla o disimilarla, pero nada más, será una secuela en tu piel por el embarazo.

Por otra parte, podemos prevenir las estrías en el embarazo, por ejemplo, si le damos una buena humectación a la piel, cuidamos nuestra alimentación para no subir más de peso, solo lo necesario por el crecimiento del bebé, y tomar mucho agua, esto ayudará a que la piel esté humectada y pueda ser más fácil que se estire continuamente.

En el mercado hay muchas marcas que ofrecen cremas que son especiales para el embarazo, generalmente están hechas de productos naturales para que sus componentes ayuden a prevenir la aparición de las estrías, con ello ayudamos a evitar al ser absorbida por nuestro organismo tengamos una reacción o alergia en la piel que nos haga daño o a nuestro hijo. Estas marcas, comúnmente tienen una base con un fuerte humectante, como aceite de almendras, pero hay otros ingredientes que las hacen de consistencia ligera, de rápida absorción y un poco grasosas al contacto con la piel, pero prueba varias y aplica la que más te convenza, ¡Será más fácil prevenirlas!.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guiamamaybebe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.