Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mujeres Aprendiendo a ser Mamás.

veces visto 11104 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mujeres Aprendiendo a ser Mamás.

Cuando una mujer recibe la noticia de que va a ser mamá, se mezclan muchas emociones en su interior, entre esas aparece un poco de nervios por querer hacer bien las cosas con ese bebé, pero nos preocupamos porque no tenemos experiencia en educar y cuidar a los bebés, pero no te preocupes, las mujeres llegamos a un punto en el que aprendemos a ser mamás.

Lo que debemos hacer primero es tomar las cosas con calma, debes estar tranquila de que no estarás sola en el proceso de ser mamá, podrás cuidar a tu bebé sin ningún problema, piensa que no eres la primera ni la única mujer que no tiene idea de cómo cuidar a un bebé, irás aprendiendo con la práctica y ten muy en cuenta que tu esposo o pareja estará en igualdad de condiciones que tu, él tampoco sabe como ser papá, pero se podrán apoyar juntos y se pondrán de acuerdo en como educar a ese bebé.

Algo con lo que puedes comenzar es por cuidarte tu misma, aliméntate bien, toma vitaminas y calcio como te lo recetó el doctor, bájale al ritmo de trabajo y descansa lo mayor posible, acude a tus consultas con el médico y haz todo lo que te indique. También recibe cuidados en la parte afectiva, apapáchate y deja que te cuiden en tu familia, expresa tus dudas, platica con tu mamá o tu suegra, primas o amigas que tengan la experiencia de ser mamás para que puedan platicar y tus dudas se vayan aclarando un poco.

Sabemos que no es lo mismo que te platiquen la experiencia de ser mamá que vivirlo, porque no comprendes muchas cosas hasta que las enfrentas, pero si puedes usar lo que te platiquen los demás como una guía sobre que hacer en diferentes casos, por ejemplo, como hacer que repita un bebé, como cambiarle el pañal y como limpiarlo, igualmente como prepararle una mamila con fórmula, etc.

Las mujeres aprendemos a ser mamás rápido, incluso creemos que por el llamado instinto maternal, quieres cuidar a tu bebé de todo y sin duda harás tu mejor esfuerzo en cuanto lo tengas entre tus brazos, no te preocupes, ¡lo harás bien!. Apóyate también de las enfermeras del hospital para que te enseñen como darle de comer a tu hijo, que te expliquen como bañarlo y medir la temperatura del agua, como secarlo y cambiarle el pañal, pero no solo eso, también te pueden explicar como cuidarte la herida en caso de que haya sido el nacimiento por cesárea.

Recuerda, todas las mujeres, todo el tiempo estamos aprendiendo a ser mamás, nos podemos equivocar muy seguido, pero siempre podemos pensar que todo lo hacemos con amor, aprendemos de nuestros errores todos los días y que siempre queremos lo mejor para nuestros hijos.

Clasificación: 2.6 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guiamamaybebe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.