Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidando el Peso de la Mujer Embarazada

veces visto 11402 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidando el Peso de la Mujer Embarazada

Al estar embarazada es normal tener antojos, padecer mareos y náuseas, tenemos un poco más de hambre de lo normal y podemos sufrir de cansancio en varios momentos del día, conforme avanza el crecimiento del bebé nuestro cuerpo sufre más cambios y nos vamos adaptando a esta etapa de la vida, pero cuidar tu peso durante el embarazo es muy importante para tu salud.

De acuerdo con algunos ginecólogos, una mujer con su primer embarazo puede subir entre 10 y 14 kilogramos, esto es lo que se considera normal, porque considerando el almacena reservas de grasa para alimentar a nuestro hijo cuando nazca, más grandes cantidades de agua en el cuerpo y el peso del bebé dentro de la mamá, genera un gran aumento de peso en la mujer, pero debe de ser proporcional y debemos cuidar no excedernos en lo que comemos para alimentarnos bien, no para engordar por mala alimentación.

Una mujer embarazada sube en promedio un kilo al mes durante todo el embarazo, generalmente los tres primeros meses hay muy poca variación en su peso, pero se compensará y al final del embarazo no se podrá evitar tener unos kilos de más. Algo importante es no comer por dos personas, muchas mujeres engordan pensando que son necesarias mayores cantidades de comida para que los nutrientes lleguen a sus hijos, pero no es así, comer en cantidades razonables ayudará a que te sientas bien y no satures tu cuerpo con alimentos que no necesitas.

Cada vez que vayas al médico te va a pesar y verificará que estén bien de salud, te irá monitoreando en cuanto a lo que comes y dirá si es correcto lo que haces o no, pero en general busca una alimentación balanceada, combina muchos vegetales y frutas para que tu organismo esté saludable, también cumple algunos antojos con moderación y complementa tu dieta diaria con ejercicio moderado, caminar o hacer yoga pueden ser excelentes aliados para mantenerte activa.

Una mujer embarazada no debe considerarse enferma, has tus actividades normales, pregúntale a tu médico lo que puedes y no puedes hacer, y no comas comida chatarra, nada de golosinas ni harinas en exceso, considera que cuando nazca tu hijo vas a perder de instantáneamente varios kilos que ganaste, incluyendo el peso del bebé, pero el resto que te quede será labor tuya desparecer lo que tu cuerpo tiene de más y realmente no necesita, si conservas una alimentación saludable será más sencillo eliminar esos kilos de más.

Cuidar el peso de una mujer embarazada no es igual a estar a dieta, solo es comer saludablemente y hacer conciencia de los nutrientes que necesita tu cuerpo, no comas por ansiedad, solo hazlo por hambre, fija horarios de comida y complementa con alguna colación para que no te descompenses, ¡Disfruta tu embarazo!.

Clasificación: 2.4 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guiamamaybebe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.