Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Parto Natural o Cesárea?

veces visto 12701 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Parto Natural o Cesárea?

Las futuras mamás piensan a lo largo de su embarazo en esta recurrente pregunta, ¿Cuál es la mejor opción, cesárea o parto natural? Y sinceramente, muchas no sabemos que responder porque no conocemos cual elegir, sobre todo si somos mamás primerizas. Esperamos orientarte un poco sobre esta importante decisión con el siguiente post.

Las mujeres estamos preparadas fisiológicamente para ser mamás, nuestro cuerpo está diseñado para poder tener un bebé en el interior por 9 meses y ayudarlo a salir a la vida, pero siempre nos quedan dudas sobre el método adecuado, en donde el bebé y la mamá sufran menos y sobre todo, nos aseguremos dentro de lo humanamente posible que todo va a estar bien para la salud de ambos.

Un parto natural siempre es el más recomendado por los médicos, justamente por eso, nuestro cuerpo está preparado para dar a luz, pero siempre la ayuda de un buen doctor y los avances de la medicina ayudan a minimizar el dolor para la madre y ayudar al bebé a salir al mundo en las mejores condiciones posibles. Depende de ti como mujer si deseas que te coloquen anestesia para combatir el dolor o si no quieres que haya ningún tipo de medicamento, estarás en labor de parto por varias horas, pero debemos aclarar que en este tiempo no siempre hay dolor, las contracciones aumentan cuando se acerca el momento del nacimiento y el cuerpo humano puede resistirlas, pero siempre es bueno estar bajo supervisión médica. Después del parto, las molestias desaparecen muy rápidamente.

Por otra parte la cesárea es un método donde los médicos lo recomiendan bajo condiciones especiales, por ejemplo si el bebé viene en una posición sentado o con el cordón umbilical enredado o si es de mayor tamaño, entro otras cosas. También lo sugieren si consideran que la madre puede inclinarse por esa opción debido a que se puede programar, el dolor que sufre la paciente será después del parto, ya en recuperación como cualquier otra operación y digamos que la situación está mucho más controlada, es menos riesgosa para la salud del bebé y la madre. Las molestias comienzan después de la cirugía, ayudan los medicamentos pero tarda más la recuperación de la nueva mamá.

Elegir entre un parto natural o una cesárea es complicado, pero recomendamos primero que nada pensar en lo que nosotras queremos como mamás, analiza las opciones, platica con personas que hayan tenido a sus hijos de ambos métodos, que te digan las ventajas y desventajas de su vivencia, pero sobre todo acepta la orientación del médico y fíjate en las condiciones que viene tu hijo, con su consejo elige la mejor opción para ustedes y considera que lo más importante es que venga bien al mundo, sin importar como llegue.

Clasificación: 2.4 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guiamamaybebe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.