Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vacunas en Recién Nacidos y Niños

veces visto 9216 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vacunas en Recién Nacidos y Niños

Una de las mayores preocupaciones que tenemos como padres es que queremos evitar a toda costa que nuestros hijos se enfermen, hacemos todo lo que está en nuestras manos para evitarlo ya que sufrimos con ellos al ver que no se sienten bien. La ciencia ha avanzado mucho en todos los aspectos y la medicina nos brinda cada vez más opciones para evitar que nuestros hijos contraigan diversas enfermedades, para ello, los grandes aliados son las vacunas.

En todo el mundo se busca mantener la salud de nuestros hijos, está siempre presente la posibilidad de erradicar las enfermedades como método de prevención, por ello, es responsabilidad de los gobiernos, la sociedad y nosotros como padres el cuidar a nuestros hijos y aplicarles las vacunas que necesitan para estar sanos y fuertes a lo largo de su vida. Las enfermedades los asechan y las vacunas tanto en los recién nacidos como en los niños son la clave para protegerlos.

Hay muchos esquemas de vacunación, siempre cambian dependiendo del país en el que vivamos, pero los gobiernos y las organizaciones internacionales se encargan de difundir la aplicación de las vacunas desde el nacimiento hasta convertirse en niños y adultos. Lo que debemos hacer es investigar cuales son las vacunas que le debemos aplicar a nuestros hijos al momento de nacer y donde podemos llevarlos para que se las pongan, así mismo hay que llevar un control en una cartilla de vacunación para saber el orden de las vacunas y el tiempo de aplicación.

Por ejemplo, para los bebés recién nacidos, comúnmente al nacer les aplican vacuna contra Hepatitis tipo B y una llamada BCG, esto para protegerlos por falta de defensas y evitar que se contagien de alguna enfermedad. A las 6 semanas de vida, de debe continuar con el esquema de vacunación, por ejemplo se aplican refuerzos de Hepatitis, y comienza la aplicación contra Rotavirus y Neumococo, es común que se aplique una vacuna llamada Pentavalente Acelular que protege a nuestros hijos contra enfermedades como Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis, e infecciones por Influenza tipo B.

Al crecer más, le aplicarán vacunas contra otros tipos de Influenza, así como vacunas que ayuden a evitar que se contagie de Sarampión, Rubiola y Parotiditis, entre otras enfermedades, es muy importante que consultes al pediatra sobre las vacunas que se deben aplicar y que no dejes de llevar a tu hijo para que se las pongan.

En muchos hospitales y clínicas, sobre todo las que dan servicio por parte del gobierno, las vacunas los recién nacidos y los niños son gratuitas porque son un derecho para ellos, no pueden negarse a ponérsela a tu hijo y generalmente en estos lugares, las vacunas son frescas por la gran demanda que tienen de pacientes, se renuevan constantemente. ¡Cuídalos!

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guiamamaybebe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.