Si Quieres Tener Exito Empieza Por el Final

Si Quieres Tener Exito  Empieza  Por el Final

Cuando  iniciamos un emprendimiento, solemos   preocuparnos  mucho por el producto o servicio que vamos  a ofrecer, pero casi nunca tenemos   en cuenta lo que es realmente más importante:  el nicho de mercado al que vamos a dirigirnos… nuestros futuros clientes .

Si queremos tener  éxito  y empezar bien,   lo primero  que tenemos que hacer  es identificar el mercado objetivo al que  queremos   llegar y cuando lo sepamos, recién entonces   perfeccionar   el  producto o servicio para que cumpla con las  expectativas de dicho mercado .

Lo más común es que nosotros mismos nos ilusionemos y   convenzamos  de que lo que vamos  a ofrecer es "perfecto", o que  es algo que está de moda  y que es lo que  "todo el mundo necesita" .   este es el camino mas rápido para llegar al fracaso ¡

Debemos  tener mucho cuidado si además – por alcanzar nuestros sueños –  estamos invirtiendo dinero .  Un gran sueño se puede convertir pronto en una gran pesadilla  porque el proceso se hizo al revés.   Entonces, como el producto  no se vende,  intentamos  cambiar la estrategia, pero el resultado sigue siendo el mismo: ¡fracaso!  Al final de este doloroso proceso, llegamos   a una conclusión que es tan equivocada como la premisa: "Internet no sirve para vender productos o servicios".

A  la hora de empezar un negocio en Internet sigamos el proceso que la lógica indica.   Esto   significa en primer lugar   escoger   el nicho al que queremos   llegar con  nuestro  producto o servicio.   Buscar informacion , investigar, preguntar qué apasiona a ese grupo de personas, qué los mueve, cómo   localizarlos fácilmente en Internet (porque pertenecen a una asociación, porque los une una afinidad sentimental, empresarial o profesional, buscar  sus foros, etc. ) Este es un paso que por ser sencillo y aparentemente obvio, muchas veces lo olvidamos pero por su gran importancia  es realmente :   la clave del éxito!

Una vez hayamos   identificado el segmento del mercado al que queremos   llegar,  debemos empezar  otro proceso muy  interesante:  intentar   meterse en la cabeza y el corazón del potencial comprador con el fin de conocerlo profundamente.   Hay que saber qué lee, con qué frecuencia lo hace, a qué se suscribe,   dónde se congrega, a dónde viaja, qué tanto dinero tiene para invertir, etc.   Tenemos que  obtener toda esta informacion y tratar  de  respondernos todas estas preguntas  antes de empezar si queremos   evitar el fracaso.

Cuando  tengamos   determinadas claramente las características que identifican a nuestro  público objetivo, sabemos  cómo localizarlo y cómo inducirlo para que invierta, lo contactamos  para saber qué es lo que desea.     Solamente en este momento (no antes), estaremos  preparados   para ofrecerles  lo que quieren .  Ese es el gran secreto del marketing exitoso : ¡ofrecer lo que la gente está dispuesta a comprar!

Por lo tanto : No cometamos   el error de creer que  nuestro   producto es "perfecto" y que por eso   cualquier persona lo va a consumir.  El verdadero comienzo está en lo que tradicionalmente  creemos   que es  el final.   Debemos pensar   primero en el mercado y después decidir   cómo vamos  a  enviar  nuestro   mensaje y a través de qué medios.  Hay que  tener presente que   Internet, a pesar de todas sus ventajas y características, no es  el único medio ni la única herramienta   que se puede emplear, hay muchos otros … el secreto es  simplemente, saberlos utilizar

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario