¿Dónde Dormirá tu Hijo cuando Nazca?
Todos necesitamos nuestro espacio, incluso los bebés, aunque estén en la misma habitación que los padres, es necesario, que duerman en un lugar designado para ellos, por ejemplo un bambineto o una cuna pequeña, nunca en la cama con los papás. Por ello, haz pensado ¿Dónde dormirá tu hijo cuando nazca?.
Como papás, siempre pensamos en lo que van a necesitar nuestros hijos a corto, mediano y largo plazo, por ello cuando sabemos que vienen en camino les preparamos su habitación, su ropa, juguetes, etc, aunque sepamos que no la usarán inmediatamente porque cuando nacen estamos tan preocupados por ver que están bien en las noches que generalmente duermen en un espacio pequeño de nuestra misma habitación.
Tu bebé debe estar en un lugar cómodo, busca que sea una cama suave, hay muchos colchones que son de plástico y vienen integrados con las cunas, pero no son buenos para el descanso del bebé, ya que por el material que están hechos que es generalmente espuma y plástico, no son confortables y los niños se acaloran y sudan cuando duermen. Es mejor conseguir un colchón como los de los adultos, es decir de tela y que tenga resortes en el interior, para poder brindarle un mejor confort a nuestro bebé al momento de dormir. A veces pensamos que los bebés van a ensuciar el colchón y que es más fácil limpiar uno hecho de plástico, pero no tiene caso sacrificar su descanso en la noche por ahorrar unos pesos en lugar de preocuparnos por nuestro hijo.
El lugar en donde dormirá tu hijo cuando nazca y vaya creciendo es muy importante, al principio pensamos que puede acomodarse con nosotros en la cama, pero no es correcto hacerlo, ya que cuando lo acostumbres a estar ahí, con la compañía de los papás duerme aparentemente bien, pero cuando lo quieran mandar a su cuna, se dará cuenta y no querrá irse por no sentirse solo. Conforme vaya creciendo, se irá moviendo más en las noches y definitivamente ustedes como papás no descansarán por no querer lastimarlo sin querer en la noche y después por las patadas que va a dar cuando esté dormido.
Si vas a comprar una cuna, elije una de buen tamaño para el lugar donde vaya a dormir tu bebé, hay unas cunas que se pueden convertir después en una cama individual, lo cual te ayudará a no hacer doble gasto más adelante.
Finalmente si cuentas con un espacio designado para tu hijo, déjalo libre para él o ella, será un lugar donde podrá irse desarrollando y adaptando conforme vaya creciendo, busca que sea cómodo, que tenga todo lo necesario para hacerlo un lugar acogedor y que se sienta tranquilo al estar ahí. Decóralo y adáptalo para que sea el espacio donde tu hijo estará una gran parte del día y de la noche.
Guiamamaybebe.com
Registro automático