Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Hay que Cortarle las Uñas al Bebé!

veces visto 8981 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¡Hay que Cortarle las Uñas al Bebé!

¿Ya viste las pequeñas manos de tu bebé? Tiene seguramente unos deditos preciosos y por supuesto muy pequeños, por eso sus uñas son realmente muy delgadas y filosas, a parte de muy chiquitas a comparación de las de nosotros como adultos, por ello, te orientamos sobre como puedes cortarle las uñas al bebé sin lastimarlo.

Todos los papás pensamos que al cortarle las uñas lo menos que queremos es lastimar a nuestro pequeñito(a) por ello, nos armamos de paciencia y buscamos estar en un lugar muy iluminado y donde estemos cómodos para poder hacer esa labor que parece sencilla pero que nos pone nerviosos. Lo que debemos pensar es que debemos tener al bebé lo más quieto posible para poderle ver bien la manita y poder cortarle la uña sin temor a cortarlo.

Venden unos juegos de cortaúñas, lima y tijeritas para bebé, que corresponden a su tamaño, por lo que es sencillo conseguirlos, una vez en casa, quítate los nervios y prueba tu pulso, que sea normal para que puedas hacer un corte firme y en el lugar correcto, sin que te tiemble la mano, así reducirás las posibilidades de cortarlo. Sus manitas son pequeñas y necesitan tener las uñas cortas para no rasguñarse la cara ya que cuando son recién nacidos, e incluso más grandes no controlan sus movimientos de las manos y pueden lastimarse.

Un buen consejo es cortarle las uñas a tu bebé cuando está dormido, porque evitarás que se mueva tanto como si estuviera despierto viendo lo que le haces en las manos. Ahora que si necesitas más ayuda dile a tu pareja que le sostenga la manita o el pie para tenerlo más seguro, sin movimiento. Si aún así no te animas a hacerlo, puedes limarle las uñas, aunque será más tardado para ambos.

Las uñas deben tener un corte recto, con ello evitarán que se les entierren, porque no podrán decir que eso les molesta, no saben como se siente ni de donde viene esa molestia en sus manos o pies. Las uñitas les crecen muy rápido, por ello tendrás que acostumbrarte a recortarlas cada que sea necesario, solo deja los nervios a un lado y trata de no lastimarlo.

Siempre que vayas a ocupar un cortaúñas, designa uno especial para tu bebé, no lo uses para nada que no sea para cortarle las uñas a él, porque si tienes algún hongo en las manos o en los pies se lo puedes transmitir sin querer. Una alternativa es desinfectarlo siempre que lo vayas a usar, pasándole alcohol o exponiéndolo en el filo a fuego, con eso se mueren los gérmenes que pudiera tener y si por accidente cortas a tu bebé con el cortaúñas, no te preocupes, ten a la mano con que curarlo y solo se más cuidadosa la siguiente vez, a todos nos puede pasar.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guiamamaybebe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.