Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué Hacer Cuando Tu Perro No Quiere Comer?

veces visto 8068 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Es posible que algunas veces tu perro no quiera comer, por ello, es importante prestar atención a nuestra mascota para descubrir qué es lo que está sucediendo.

Muchas veces, algunos dueños le dan de probar a su mascota alimentos que no son los que debe ingerir. Sin embargo, los perros interpretan esto como una costumbre y por esta razón, en lugar de comer el alimento que se les pone en su plato, esperan hasta el final, creyendo que su dueño les dará un alimento más sabroso que el alimento balanceado que deben comer.

Esta actitud por parte de nuestra mascota puede resultar sumamente molesta y además, ante la falta de apetito del animal, algunos dueños suelen recurrir a cualquier tipo de invento a fin de satisfacer al perro sin advertir que esta práctica es precisamente lo que provoca la mala actitud de la mascota.

Ante esta situación, es muy importante comprender que le estás dando un premio a tu mascota por un acto que sencillamente no es correcto. Esto significa que no debemos subestimar a nuestro perro sin considerar que esta actitud está sabiamente premeditada.

El perro actúa de esta manera pues sabe que con esta actitud logrará que reaccionemos como él lo desea y le daremos lo que él quiere.

Para evitar este tipo de conducta, lo que debemos lograr es afianzar una rutina de alimentación en nuestra mascota. Esta rutina de alimentación debe estar conformada por una dieta bien suministrada donde acostumbremos a nuestro perro a comer lo que debe y no lo que quiere.

El cariño en muchas ocasiones nos hace perder nuestra objetividad y de este modo es como sucumbimos ante los caprichos de nuestra mascota.

Otra razón de la falta de apetito, puede ser que tu mascota se sienta enferma. Cuando un animal se siente enfermo, sólo bebe líquido y evita ingerir alimento.

Si bien algunos dueños creen que el alimento que ponen en el plato de su mascota debe ser su comida predilecta, muchas veces sucede que el perro pierde el interés por el alimento que antes pedía y festejaba a toda hora moviendo alegremente su cola.

Por otro lado, si el perro continúa rehusándose a comer el alimento balanceado luego de varios días, es muy probable que esté enfermo.

Como mencionamos anteriormente, los animales cuando no se sienten bien físicamente, evitan ingerir alimentos y sólo se limitan a hidratarse.

 En este caso, lo aconsejable es que no obligues a tu perro a comer y, si esta actitud continúa con el tiempo, debes consultar con un veterinario.

Clasificación: 1.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra más consejos para entender y entrenar tu mascota TOTALMENTE GRATIS! en nuestro reporte especial .

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios