Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 02 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mantenimiento Informático: ¡Más que una necesidad, una obligación!

veces visto 10785 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La computadora se convirtió en una herramienta de uso primario, no importa si en el hogar o en el trabajo, a donde vamos siempre nos encontramos con un ordenador portátil, de escritorio, pequeño, grande, liviano; bueno, son muchas las características impresionantes que se pueden encontrar en los computadores de hoy.

 

Para algunas personas conseguir una computadora es un sacrificio, mientras que otras van cambiando de equipos mediante estos se van actualizando. Los primeros cuidan muchos sus equipos, los tratan como tesoros que lograron por su arduo trabajo. Se encargan de llevarlos regularmente a un confiable mantenimiento informático, en donde reciben servicios informáticos de calidad con los cuales previenen posibles daños en el Sistema Operativo o en el hardware del equipo.

 

Las personas que saben valorar el equipo que tienen en sus manos, o las empresas que requieren del buen estado de su sistema informático para funcionar correctamente, tienen la conciencia de realizar un mantenimiento informático de los equipos, bajo la asesoría de un técnico informático profesional,  aproximadamente una vez cada 3 meses; aunque en muchas empresas es necesario tener un técnico informático siempre dispuesto a prevenir cualquier fallo en el sistema.

 

En muchos casos, sobre todo cuando hablamos de una computadora personal, el proceso de mantenimiento informático es básico, no requiere de mucho esfuerzo, aunque siempre es bueno dejarle este trabajo un técnico informático profesional. En el proceso de mantenimiento el técnico informático debe eliminar los programas innecesarios del sistema y sus accesos, y empezar por evaluar de donde surge el problema. En muchos casos el problema es fácil de solucionar, en otros casos es necesario limpiar el sistema y cargarlo nuevamente.

 

Pero por medio de unos servicios informáticos de calidad por parte de un técnico informático altamente calificado, la información existente dentro del sistema se puede salvar. De manera que, si se desea mantener un computador limpio, alejado de cualquier problema que lo pueda afectar, es mejor tomarse como una obligación el hecho de realizar un mantenimiento informático regular.

 

Además, si se toman las medidas necesarias para lograr evitar un mantenimiento informático de urgencia, es seguro el hecho de poder tener un computador en el mejor estado posible. De esta forma, es preciso evitar ambientes que propicien polvo y suciedad. El polvo y la suciedad pueden obstruir los mecanismos internos de una computadora. También es necesario mantener líquidos y elementos que puedan caer sobre la computadora. Casi cualquier líquido puede dar lugar a servicios informáticos muy costosos que no están cubiertos por la garantía.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jhonatan Hoyos, Colombiano, profesion Ingeniero en Sistemas, actualmente trabajo en SEO/SEM. Soy Profesional en Posicionamiento Web -

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.