Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estructura de archivos de un tema de WordPress (parte 1)

veces visto 8508 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es necesario contar con la última versión de WordPress en español (en el momento de escribir este artículo es la 3.3.1).

 

Sin embargo, siempre es conveniente contar con la última versión, donde suelen corregirse problemas de seguridad de versiones anteriores y los bugs que se vayan encontrando. Para contar con la última versión, es conveniente visitar la web oficial en español.

 

Luego, se debe instalar, y para que el tema que vayamos construyendo tenga todas las funcionalidades a la vista y pueda generarse todo lo necesario, es conveniente que se creen algunos artículos, páginas, comentarios. También puedes ver ejemplos de WordPress que te ayuden a crear tu propio tema.

 

Una vez que se hayan creado la o las columnas que llevará el tema, también deberán colocarse los widgets más empleados.

 

En el caso de los artículos y páginas, es útil colocar imágenes en las distintas posiciones, así como texto resaltado, títulos, citas (blockquote), y todo lo que pensemos utilizar en la página que construiremos.

 

Los archivos del tema

 

Si bien es cierto que para desarrollar algunos sitios algunas de ellos no son estrictamente necesarios, siempre es conveniente que cuando se desarrolla un tema para WordPress el mismo cuente con todas las funcionalidades básicas disponibles, de forma tal que ante un cambio de parecer en cuanto a las funciones que se van a utilizar, no sea necesario realizar modificaciones en el tema.

 

Para ello, es necesario contar con un mínimo de doce arhivos PHP y un archivo de estilo CSS. En algunos temas es posible que sea necesario introducir más archivos PHP, contar con más archivos CSS (por ejemplo, para correcciones para Internet Explorer), archivos JavaScript, Flash u otras aplicaciones y lenguajes.

 

En el siguiente artículo explicaremos más en detalle los archivos que componen un tema de WordPress para que puedas empezar a crear los tuyos.

Clasificación: 3.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Verónica Milán, directora de lawebera.es, un portal dedicado al diseño web y maquetación, dirigido al diseñador web y creativo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.