Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo Que Aprendi En Una De Mis Clases De Decoración De Interiores Para El Baño De Mi Casa de Campo

veces visto 12733 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conozcamos hoy una técnica para el uso de colores en la decoración de interiores útil para aplicar en baños de casas de campo, o una habitación infantil en una casa urbana o un apartamento en la playa.

El degradado:

Esta técnica busca pasar de un tono claro a un tono oscuro, aprovechando todos los intermedios que se desee, en la misma superficie. La clave es que el paso de un  color a otro sea invisible, es decir que no se note un cambio brusco de color, de ahí que se utilice una técnica de capas en las que el uso de esmalte al agua como medio transparente , a base de ir aplicando capas de pintura, permita mezclar los colores en la pared sin que se noten las transiciones de uno  a otro.

Como hacerlo?

Para que el resultado sea satisfactorio, antes de comenzar a pintar puedes dibujar mentalmente las tres  o cuatro franjas de verde, teniendo en cuenta, por ejemplo, la entrada de luz solar en el cuarto de baño o habitación.

Elimina la suciedad de la pared, recuerda que la cocción de alimentos, el uso de gas para cocina, así como la entrada de aire, traen grasa a las paredes, aplica una capa de tapaporos,  en el caso de que se trate de madera natural. Una vez seca, aplica dos capas de verde pálido deja secar, lijando cada vez que sequen las dos capas; lijar ayuda a la adherencia adecuada entre capas.

Prepara las pinturas para lograr tres tonalidades, claro, medio y oscuro, cuerda que estas tres pinturas con las que vas a realizar el degradado deben ser más oscuras que la pintura que utilizarás para la capa base.

Aplica una capa de la pintura más oscura, desde la parte inferior de la superficie, cubriendo un tercio de la misma, recuerda que esta fase no es definitiva por lo que no tiene que ser perfecta su delimitación.

Con esta franja de verde oscuro aún húmeda, aplica la franja de verde tono intermedio con una brocha nueva  o limpia, cubriendo el tercio superior de la superficie.

Por último aplica la capa de verde tonalidad más oscura en la parte superior de la superficie, comenzando desde arriba hacia abajo uniendo este tono con el tono medio antes de que éste se haya secado.

Dejar secar la pintura, y una vez seca, aplica una segunda capa con el mismo procedimiento pero esta vez comenzando por la franja central.

Repetir la operación si es necesario, entre mas capas se realicen mejor será el efecto de degradado resultante. Dejar secar la pintura, lijar suavemente la superficie y aplicar dos capas de barniz  de poliuretano al agua.

 

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asegura la calidad en proyectos de interiorismo  Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para tus cortinas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Oct, 2010
Cuando llega el momento de decorar nuestra primera vivienda, la ilusión y las expectativas ante una nueva vidas nos invaden. Es por ello que cada detalle es elegido con cariño y dedicación, y no nos cansamos de admirar y apreciar el resultado de decorar cada ambiente de la casa. Con el paso del tiempo esa...
veces visto 2706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diseño de interiores.
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de Sep, 2011
Te enseñaremos de una manera sencilla a realizar unas pequeñas velas que pueden colocarse en el baño junto a jabones aromáticos, en algún rincón de nuestra habitación para crear un ambiente mas romántico, en el salón para recrear un espacio mas místico, o en la decoración de la cocina. Lo importante de...
veces visto 11513 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El equilibrio entre negocios y placer
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 09 de Jun, 2011
La falta de espacio en pisos y locales cada día más reducidos lleva a los diseñadores y decoradores de interiores a agudizar el ingenio. El uso de sillas estilizadas permite ampliar la sensación de espacio en un salón que tenga un hueco libre. Colocando una silla estilizada y ligera en una parte de la...
veces visto 4517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tendencias para decorar con tus sillas de diseño
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de May, 2015
Si bien históricamente la mesa siempre ha sido la reina en la decoración de los salones, las sillas de diseño cada vez pisan más fuerte y se posicionan como un objeto con identidad propia. Eso es lo que nos comentan en DHOMEKLUB. Esto no quiere decir que dejes de lado la importancia de un mueble co
veces visto 2690 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interiores
Escrito por moronalfombras, Añadido: 23 de Dic, 2009
La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El buen equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz que recibe un espacio permite cambiar el modo en que éste se percibe, realzar efectos decorativos y también intensificar el valor de muebles y objetos. Con una buena planificación, elección de...
veces visto 1763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios