Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A que edad de embarazo se puede saber el sexo del bebé por Ultrasonido

veces visto 10714 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad, aunque no se quieran reconocer las razones al momento de los estudios, una de las principales circunstancias por las cuales las parejas se realizan una ecografía en el embarazo es determinar el sexo del bebé, es decir si será una nina es decir género XX o bien si será niño es decir género XY. Los motivos son variables pero el deseo está y por lo tanto se recurre en nuestros días a lo que es la ecografía.

Es importante decir que existen muchas creencias a través de los años, que nos lo han transmitido nuestras generaciones pasadas y que basados en sus experiencias pueden pronosticar el sexo del bebé, pero es bueno decir que 100% no son confiables esas predicciones y que pueden fallar.

Por dar unos ejemplos, se dice que los niños se mueven más que las niñas en el vientre materno y mi experiencia me dice que igual se mueven varones o niñas, la forma del abdomen también puede orientar hacia el sexo del bebé e igual lo digo, las formas son variables y no lo determinan con exactitud.

Hablando propiamente del ultrasonido podemos decir que la mejor etapa del embarazo para determinar el sexo del bebé hasta con un porcentaje cercano al 100% es la etapa comprendida entre las 20 y 26 semanas de gestación, es decir entre el quinto y sexto mes de embarazo.

Desde luego que esto dependerá aparte de la edad de embarazo, también de los equipos utilizados y de la experiencia del médico ultrasonografista, otras variables que hay que tomar en consideración serán la posición del bebé al momento del estudio, la cantidad de líquido amniótico y de la situación de la placenta. Estos parámetros se llegan a saber al momento del ultrasonido.

Es importante aclarar que se puede desde luego en algunos casos saber el sexo del bebe por ultrasonido en etapas tan tempranas como las 12 o 13 semanas de gestación, es decir al tercer mes de embarazo o verlo incluso en embarazos tardíos como de 38-40 semanas de gestación, pero eso dependerá del momento.

A través de mi experiencia, veo importante saber el sexo del bebé para empezar a tratarlo como lo que será desde el vientre materno, ya que hay estudios científicos que indican que la sexualidad de un bebé se determina desde estas etapas, desde luego que el ultrasonido evalúa otras variables antropométricas del bebé y desde luego evalúa la presencia de anomalías fetales, pero para fines de este artículo lo que quería transmitir es la mejor edad de embarazo para determinar el sexo del bebé.

 

Clasificación: 2.3 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edson809

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.