Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las principales causas del acné y como prevenirlo.

veces visto 6299 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Son muchas las causas del acné, lamentablemente no todas están justificadas y entendidas lo suficiente como para ofrecer una solución efectiva a cada tipo de problema, a continuación se muestran algunas de las  más comunes:

Las hormonas o los cambios presentados por estas,  juegan un papel importante en el desarrollo del acné. La adolescencia es la etapa más reconocida y donde se experimenta la mayoría de los cambios hormonales en el cuerpo. Estos cambios suelen causar brotes constantes de espinillas, pústulas, etc. La edad adulta introduce cambios, también, especialmente para las mujeres. La etapa premenstrual y las dificultades antes de la menopausia causan brotes en número alarmante de mujeres. Debido al exceso de grasa producido por las hormonas, hay productos que ayudan a eliminarla  y reducirla y serán de gran ayuda para este tipo de acné.

Factores como el estrés son sin duda un factor común para el desarrollo del acné. Cuando el cuerpo experimenta niveles de tención altos, libera químicos y  hormonas, que con el tiempo se convierten en toxinas y residuos que el cuerpo debe expulsar, el problema es como el cuerpo reaccione a estas y en qué condiciones esta para liberarlas adecuadamente. Algunos de estos productos de desecho se excretan a través de la piel y contribuyen al acné.

Comúnmente se atribuye el acné al consumo de chocolates, azúcar, frituras, etc. La mayoría de los expertos lo niegan, afirman  que la comida no tiene nada que ver con el desarrollo del acné, pero el tema está siendo ampliamente debatido y estudiado. Alrededor de esto hay muchos mitos aun, por lo que no podemos estar absolutamente seguros de que determinados alimentos no contribuyan al acné.

Los cosméticos y  productos del cuidado de la piel también pueden contribuir al acné, si los utilizados  no son para el tipo de piel correcto. El uso de productos con aceite para la piel grasa, sin duda puede contribuir a los brotes. Por eso es importante elegir los productos de cuidado personal con atención  cuando va a decidir el mejor tratamiento para su piel con acné.

La mala higiene suele ser una causa común y fácil de remediar, las actividades físicas son muy recomendadas además de ser sanas, lo recomendable es tomar una buena ducha,  pues el cuerpo durante la actividad física libera sudor el cual se junta con la suciedad y la grasa de la piel generando posteriormente la notoriedad del acné.

Otros factores, tales como el estilo de vida y el medio ambiente, también pueden afectar su piel. Lo mejor  que puede hacer  es aprender a cuidarla adecuadamente, mantenerla hidratada, y tratar de eliminar los factores que están causando que su piel tenga acné y no esté  sana. 

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si deceas obtener mas informacion sobre como eliminar el acne, puedes descargar gratis un reporte especial sobre hechos sobre el acné y sus caracteristicas ingresando aqui: http://www.acnesoluciones.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.