Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Colectivo Moraga, el arte como elemento liberador en el medio penitenciario

veces visto 2184 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La creación y producción de arte en el medio penitenciario es una apuesta innovadora, dentro del mundo cerrado que es el interior de una prisión, que la sociedad relaciona con otros comportamientos, y no precisamente los artísticos.

El arte se constituye en un modo de expresión y de conocimiento, su naturaleza no es la producción de una seria de obra de carácter practico, sino la expresión de un mundo ajeno a la realidad, pero que parte de ella, con todas sus contradicciones y vivencias.

El arte nade la individualidad del creador, imbricándose en la sociedad que lo recibe como expresión plural de la misma, constituyéndose como algo necesario y vital.

Hay una interrelación de comunicación y creatividad, entre el creador y su obra, que proyecta como elemento expresivo y símbolo de libertad.

La actividad del Colectivo Moraga dentro del Centro Penitenciario de Málaga, parte de unos planteamientos básicos, facilitar los medios necesarios desde un punto de vista practico, fomentar actividades de carácter cultural que eleven el nivel de conocimiento de los participantes, y proyectar hacia la sociedad las creaciones de los artistas, con el fin ultimo de romper estereotipos relacionados con el medio penitenciario y dar a conocer sus creaciones.

Queremos buscar nuevos espacios de participación, potenciar la capacidad creativa, fomentar la libre expresión, reafirmar la identidad y la autoestima, y sobre todo estimular la comunicación entre los privados de libertad y la sociedad que los acogerá de nuevo en su momento.

Rafael Fernández Pacheco

Coordinador Colectivo Moraga

Colectivo Moraga Arte y prision Exposicion de obras de arte

Clasificación: 2.9 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.