Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Pautas para el vendedor

veces visto 3401 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo primero es mencionar que los vendedores son considerados por las compañías como “la cara de la empresa” esto es algo que el vendedor no debe olvidar en ningún momento, y su presencia, actitud y comportamiento serán siempre desde la premisa de que con sus actos fijará la mejor posición posible de su representada.

Los vendedores son los que hacen que una venta sea posible. Si una empresa logra formar un buen equipo de vendedores logrará sin lugar a dudas un buen crecimiento del negocio.

Armar un buen equipo de ventas no es nada fácil, saber escoger a su líder, y conformar luego junto a el, un buen equipo homogéneo de trabajo es la llave de triunfo de cualquier empresa, y por otra parte, es lo mas codiciado. El buen equipo logrará que los productos o servicios se conviertan en dinero efectivo y constante.

1-FIJAR METAS

Es necesario que un buen vendedor sepa fijar sus metas, que además de las personales, serán con las que obtenga un mejor beneficio la empresa y él por su función dentro de la misma. Debe fijarse metas alcanzables y los plazos para el cumplimiento de cada una de ellas. Para el buen vendedor las metas son retos, desafíos personales de suparación.

2-RESPONSABILIDAD

El buen vendedor sabe que para serlo también ha de ser profesional. Debe llevar perfectamente establecido su diagrama de trabajo, debe ser de agenda constante y remitirse a mantener el organigrama dispuesto. Preciso en sus afirmaciones, efectivo en su servicio y puntual en sus citas y presentaciones.

3-TENACIDAD

Deberá ser tenaz, persistente y constante. No existen los problemas para él, son solo obstáculos a los que enfrentará y encontrará el modo de superar. La persistencia es un factor importante para la venta. Conocer y captar las bondades y debilidades de la competencia serán sus mejores conocimientos y armas de defensa aunque no su argumento de venta.

4- CONFIABILIDAD

Debe ganarse la confianza de sus clientes, de comunicación clara y constante, estar atento a sus necesidades y reclamos, ser presuroso y eficaz en las respuestas y mejor consejero en las consultas. Debe ejercitar la buena memoria o ser muy puntilloso en las anotaciones para no demostrar que no la tiene. El cliente confiará mas en una persona que retiene todo lo conversado que en alguien que divaga o duda.

5-ENTUSIASMO

El mejor vendedor es el que contagia a los demás con su arranque con sus ganas. El verdadero entusiasta en su trato se distingue claramente y es una cualidad que el cliente suele preferir. Al entusiasta le es más sencillo rematar una venta. Transmite optimismo contagioso y siempre tiene más probabilidades de ser escuchado. Hace notar lo beneficioso de sus productos y de su empresa.

6-PERSONALIDAD

Es conocido que el buen vendedor tiene un rasgo principal que lo diferencia de los demás y es “su carácter”. Tiene mucha iniciativa, es inquebrantable en su voluntad, es despierto y sagaz comercialmente. Son los que verdaderamente aman su profesión. Par él la venta es una constante.

Deje para el final algo que creo que es muy importante aunque no lo remarco. Pero en mis años de trayectoria he aprendido que una cualidad que se aprecia es el “saber escuchar” .Para vender no hace falta estar todo el tiempo hablando. Prestar atención y escuchar en silencio a nuestro interlocutor es como decirle “me interesa lo que estás diciendo” Llamar a las personas por su nombre y prestar atención a sus comentarios no es solo ganarse algo de confianza, sino ganarse el respeto.

Finalmente: La venta mas satisfactoria no siempre es la que tu haces, sino la que se logra cuando otra persona que te conoce, te recomienda.

Muchisima Suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3496 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios