Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Embarazo con pastillas anticonceptivas-Será que puedo quedar embarazada tomando anticonceptivos.

veces visto 8375 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los anticonceptivos orales revolucionaron el control de la fertilidad por su elevada eficacia anticonceptiva por lo que se difundió su empleo en el mundo, sin embargo, muy pronto se les asoció con efectos secundarios indeseables, algunos de ellos graves.

El principal mecanismo de acción de los anticonceptivos orales  es la supresión de la ovulación  por interferir con la secreción de las hormonas liberadoras de gonadotropinas en el hipotálamo y a través del efecto supresor directo sobre las células pituitarias  y del ovario.

Siempre que no exista embarazo puede administrarse la anticoncepción con las pastillas anticonceptivas , igualmente que no exista antecedentes de enfermedad tromboembolia o de eventos vasculares cerebrales , cardiopatía isquémica y reumática, o presencia de antecedente de cáncer de cérvix y de mama, o de tumores hepáticos malignos  o benignos y de enfermedad hepática aguda o crónica activa.

Eficacia de embarazo con pastillas anticonceptivas

La eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales es cercana al 99%; sin embargo, tomando en consideración el inicio tardío de la ingesta de tabletas, la omisión de una o más durante el ciclo y otro factores como el vómito y la diarrea que pueden interferir con la absorción  del medicamento, la eficacia real que se observa en condiciones comunes de uso es de 92%.significa que usted puede quedar embarazada tomando anticonceptivos, con una probabilidad de 8 de cada 10 mujeres.

Pastillas anticonceptivas en el embarazo

La anticoncepción hormonal de urgencia puede prevenir el embarazo una vez que ha ocurrido un coito sin protección, o cuando se ha presentado algún problema con le método anticonceptivo en uso, como pudiera ser el olvido de dos tabletas anticonceptivas, o el inicio tardío de éstas  o de los inyectables, la rotura o el deslizamiento del condón u otros. Se utilizan estrógenos, progestinas, la combinación de ambos y otros esteroides que existen en el mercado.

La anticoncepción hormonal, con sus variadas formulaciones y vías de administración, constituye una gama de oportunidades de anticoncepción  temporal, a la que tiene acceso millones de mujeres en el mundo, con elevada eficacia en la prevención del embarazo.

Su uso se acompaña de alteraciones del metabolismo  general  y del funcionamiento de órganos como el hígado, glándulas suprarrenales, tiroides y páncreas.

La mayoría de estas alteraciones son leves  y no tienen expresión clínica; sin embargo, otras llegan a producir enfermedades como el tromboembolismo venoso y arterial, así como la inducción de cánceres ginecológicos o incluso llegar a producir signos de infertilidad..

Al mismo tiempo, previene de la aparición de otros tumores  malignos  y benignos del sistema reproductor, además de producir otros  múltiples efectos favorables, locales  y sistémicos, de tal manera que, si se valoran sus riegos contra sus beneficios , se puede establecer que son fármacos que han contribuido en forma importante a mejorar la salud de la mujer.

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asegura la calidad en proyectos de interiorismo  Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.