Aumenta el consumo de series y peliculas online
La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), quien realiza los más importantes estudios de audiencia en España, como por ejemplo el Estudio General de Medios (EGM), presenta los resultados del primer estudio “La Televisión: Tradicional vs Online” dentro de su programa de estudios “Internet, en medio de los medios”:
Según este estudio, el número de personas que usan Internet para ver la televisión sigue creciendo en los últimos años a un ritmo imparable hasta el punto de que casi dos de cada diez internautas españoles (17,8%) reconocen que han utilizado Internet el día anterior a la encuesta para ver la televisión, frente al 14,8 por ciento que lo había hecho en 2008.
El consumo de televisión a través de móviles también ha aumentado gracias a la proliferación de smartphones. El 3,1% de los encuestados aseguran que habían utilizado su móvil el día anterior para ver la televisión online (un 2,3% más que en 2008).
Si comparamos los datos entre el año 2010 y 2011, el estudio señala que el visionado de películas y series online sólo aumentó en 2011 en los teléfonos móviles y en el caso de las televisiones conectadas a Internet, mientras que el visionado de este tipo de contenidos en el ordenador de sobremesa o portátil se ha mantenido estable.
En general, los españoles damos cada vez más importancia a Internet para mantenernos informados y para más de dos tercios de los encuestados, el 68,2%, es la fuente principal de información, mientras que un 28,1% cree que es una fuente secundaria pero importante.
En el el citado estudio podemos ver que más de dos tercios de los entrevistados afirman ver los dos tipos de televisión (tradicional y online) y declaran que no han disminuido el tiempo que emplean en su consumo de televisión tradicional, lo que implica que ha aumentado su consumo total de televisión por el añadido a través de Internet.
El 57% de los encuestados reconoce que aún no ha accedido al visionado de televisión de forma online. Veremos con el paso del tiempo como va disminuyendo este dato conforme llegen a los hogares españoles las denominadas “Smart Tv”, un nuevo concepto de televisión en el que se integran la imagen, el sonido, la navegación web y la sincronización con otros dispositivos. La televisión inteligente persigue una nueva experiencia multimedia y cambiará por completo nuestro consumo de televisión, pudiendo disfrutar del cine online sin necesidad de moverte del sofá de casa.
Interesante articulo, aunque considero que es algo que ya se veia venir
Internet es una gran herramienta para todo, cada día el consumo crece en todo tipo de mercado y es necesario acercar la gente a su producto y a traves de la red es una forma muy efectiva.
Registro automático