Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 04 de agosto del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El grill y las planchas de cocina

veces visto 1763 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las planchas o grill son unos aparatos para asar aquellos alimentos que normalmente nos gusta comer asados o a la plancha.

El asado es el rey de la gastronomía. De gusto exquisito y de la mayor aceptación, su origen se remonta al principio de la humanidad, a los tiempos del descubrimiento del fuego.

Es la primera y más natural forma de preparar los alimentos, porque se concentra en su interior todo su sabor y valor nutritivo.

La principal ventaja de los alimentos asados, es su perfecta asimilación y fácil digestión; nutren y no engordan. Por lo tanto, son de la máxima utilidad en los regímenes dietéticos.

Asar es hacer digestible un alimento transmitiéndole calor seco, cocer es transmitir calor por medio de un líquido, que por lo general es el agua  y freir es lo mismo que cocer en aceite.

En ocasiones utilizamos el grill de los microondas como hornos, para ello tendremos que utilizar alguna rustidera que cristal que sea apta para el microondas.

Es una vieja práctica culinaria seguida por los más distinguidos cocineros, no salar las carnes que se van a asar y sí los pescado destinados a esta preparación.

Entendemos que la cosa merece una explicación técnica, aunque en la práctica ya lo hacemos. Si salamos la carne, la sal absorverá el agua que la carne tiene en su interior en el punto mismo donde haya caído un grano. 

Esta acción se intensificará durante el asado y el resultado será que la carne no nos saldrá jugosa, sino seca.

El pescado tiene mayor proporción de agua que la carne. Por ello, cuando lo salamos, no llega a secarse al asar pues, aunque la sal como en la carne absorbe agua, al tener el alimento una cantidad mayor de liquido, el condimento lo regula.

Debe tenerse en cuenta que algunos pescados ya vienen salados si se compran limpios. Solamente debe añadirse sal cuando el pescado, al prepararlo ha quedado desalado.

Si se trata de asar productos congelados: Descongelarlos previamente o asarlos directamente, sin descongelar, pero en este caso, manteniendo algo más el tiempo de asado.

Para limpiar una plancha o grill, se recomienda hacerlo mientras que la placa este aún caliente, pero desconectado, con un paño húmedo, esponja o cepillo suave. No raspe el revestimiento de la plancha.

No la sumerja en el agua, ni la ponga bajo el grifo. No utilice detergentes, solo agua jabonosa.

 

Planchas pelo

Clasificación: 2.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marisa Pérez Jiménez.http://www.alfombrasinfantiles.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.