Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los valores en las decisiones

veces visto 846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se han puesto a pensar ¿qué es lo que lo que da la base a una decisión? ¿qué factores influyen para la toma de una decisión?, tener la información necesaria para conocer una situación “x”  que permita determinar que ruta seguir para obtener lo deseado, sería tal vez la respuesta más sencilla.

Cuando empezamos a escudriñar qué otros factores influyen en la toma de una decisión y nos damos cuenta que estos los llevamos integrados, que forman parte de nuestro día a día en todas las actividades que ejecutamos, la forma de conducirnos con las personas con las que interactuamos.

Los valores son piedras angulares para la base de una buena decisión,  el respeto a nuestra persona, la honestidad, la responsabilidad,  interactuando con la prudencia, la templanza, la fortaleza, nos lleva a ser justos,  dando como resultado mejores decisiones.

Saber tomarnos el tiempo para reflexionar profundamente las situaciones que enfrentamos, nuestro comportamiento con las personas con las que tuvimos contacto durante el día, nos da la pauta para determinar qué áreas fortalecer, por ejemplo ser más tolerante, fomentar una  buena comunicación con alguien en particular, destinar más tiempo a algo o a alguien, etcétera. El realizar lo antes expuesto nos da crecimiento como seres humanos, la constancia es pieza clave para  la obtención de buenos resultados, apoyándose con otros valores como la confianza en nuestra persona, regirnos, ser humildes, saber pedir y aceptar consejos, se va entretejiendo una gran red que envuelve al ser humano volviéndolo virtuoso y por ende un buen líder, un ejemplo a seguir, evitando que caiga en vicios como la  soberbia o la necedad.

Por último y la pieza clave para el buen funcionamiento de todo lo expuesto es la calma, si no aprendemos a controlar las emociones, echamos por la borda todo lo bueno que se está construyendo, porque las decisiones deben tomarse con la mente fría para tener las menos equivocaciones posibles, la calma nos permite aplicar de forma ordenada los pasos para la toma de la mejor  decisión en todos los ámbitos de nuestra vida.

La experiencia de cursar  la materia de Toma de Decisiones, ha dejado en mi una gran satisfacción y responsabilidad de seguir el camino de una forma más consciente  de los ¿por qué? de las reacciones que se tienen a los estímulos internos y externos con los que nos enfrentamos día a día en todo nuestro entorno. El conocerse así mismo,  reconocer nuestras características, identificando áreas de oportunidad para fortalecer,  con la intención de ir mejorando día a día con el deseo  de ofrecer lo mejor.

“El mejor día para comenzar,  es hoy”

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Laura Villanueva Cabrera Gerencia Regional de Transmisión Central Universidad ICES Maestría en Liderazgo Desarrollador

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.