Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 04 de agosto del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de ser cortina

veces visto 1177 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Puede que de todos los tejidos que depositamos en nuestras casas, las cortinas son una pieza fundamental en cada habitación.

Las tenemos del techo hasta el suelo, solo cubriendo la puerta o la ventana e incluso algunas cortinillas solo cubren un cristal de la puerta o del ventanuco que sirve de respiradero en el tendedero.

También pueden ser robustas y pesadas, cortinajes parecidos a los antiguos telones de los cines y teatros, estas impiden completamente el paso de la luz, otras son ligeras y livianas y las llamamos visillos.

Algunas son un intermedio entre unas y otras y atenúan pero sin impedir el paso de la luz.

La diferencia entre una habitación que tiene cortinas a otra que no las tiene es increíble, las cortinas visten nuestras habitaciones, las hacen acogedoras o distantes, frías o cálidas, nos acercan al medio ambiente o nos alejan de él.

Unas cortinas a juego con el funda nórdica o la colcha nos hace detallista, aunque no lo seamos generalmente, un visillo a juego con el estampado de las sillas de la cocina, no alegrará la vista siempre.

Las cortinas a medida es un lujo que casi todos los bolsillos se pueden permitir, y entonces tendremos que pensar en los tejidos que se llevan más, en las formas y estilos que decoran según la actualidad de las ultimas noticias sobre decoración.

Tendremos que pensar y colocarlas de pared a pared o solo cubriendo las ventanas, si estas son correderas o si son abatibles por lo que deberemos pensar que es lo que vamos a colocar que no se enganche en la ventana.

Los accesorios para las cortinas son esos pequeños detalles que pueden cambiar el estilo de la cortina en sí, hay enganches para las cortinas que pueden ir a juego con el estampado o los dibujos de las cortinas o con el tema con el que está inspirado la decoración de nuestro salón o habitación.

Las múltiples variedades de rieles y argollas para fijar la cortina, hacen que tengamos en nuestras manos cualquier solución al respecto.

Los sistemas para abrir las cortinas y cerrarlas nos permiten ya hacerlo sin estar en casa, con nuestro móvil u ordenador, o bien programándolas para que nos reciban cerradas o abiertas cuando lleguemos a casa.

El automatismo en los hogares ya está muy presente y se hará con el poder, y a la vez nosotros lo tendremos con un pequeño mando.

 

 

Funda s nórdicas

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marisa Pérez Jiménez.http://www.alfombrasinfantiles.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.