Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sacando pecho por Repsol y a patadas con los pensionistas

veces visto 22271 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A veces los árboles no dejan ver el bosque. A todos nos pasa, tenemos un elefante en el salón y tan acostumbrados estamos que ya lo saludamos al verlo. Bueno, ya basta. El bosque es bosque y el elefante al zoológico.

El gobierno está claramente posicionándose desde los escasos 6 meses de mandato. Ahora toca sacar pecho por Repsol. ¿Pero qué es Repsol? Si Repsol fuera la empresa pública encargada de asegurar el suministro de combustibles fósiles a España, algo vital y estratégico para nuestro país, sería lo lógico defender diplomática y jurídicamente en el contexto internacional a la compañía como parte del gobierno soberano español.

Pero Repsol no es eso, hace ya mucho tiempo que dejó de ser eso. Esta empresa es una multinacional que si un día decide que España no es un mercado rentable desaparece para siempre. Y se justificaría de mil maneras, el poder se legitima a sí mismo. Y aquí está la cuestión. Repsol no es una empresa española, simplemente tiene su sede en el Estado español. La mayoría de su accionariado está radicado en el exterior. Además, la defensa de sus accionistas es la defensa de los intereses privados de un porcentaje ínfimo de la población.

¿Dónde está el poder? Donde está el dinero y viceversa.

¿A dónde ha ido a parar el dinero? A los bancos.

¿Y de dónde sale? De los sufridos españoles con impuestos hasta por respirar.

Este gobierno defiende a Repsol y a la vez trata a los pensionistas a patadas, les miente en campaña electoral y ahora les hace pagar la sanidad que han pagado durante toda su vida de trabajo y aún pagan.

Yo creo que se empieza a ver el bosque bien claro. Y cuales son las prioridades del gobierno de Rajoy. Es lo que en Estados Unidos se llamó “Socialismo para los ricos y mercado libre para los pobres” ¿Que Repsol tiene problemas? Toda España detrás, todo el gobierno detrás, si hay que darle  vacaciones fiscales por su pérdida, es igual, las pérdidas de los ricos se socializan y las pagamos todos.

Ahora, para los pensionistas, libre mercado, competencia, y el que se hunde se va con todas las consecuencias. No haber jugado a fiarte del gobierno. Repsol está a favor del libre mercado, pues que se saque las castañas del fuego solito en el despiadado mundo del comercio internacional. ¿Qué pasa? ¿Tiene un problema y enseguida viene llorando a papá estado? ¡A bregar solo!

Ahora tenemos que pelearnos con los argentinos ¿Por qué? A lo mejor había hasta que coger un fusil para defender a la multinacional. Yo recomiendo al gobierno y a los accionistas de Repsol con Brufau al frente que formen una fuerza expedicionaria y tomen una cabeza de playa en las costas de Buenos Aires, en tono totalmente jocoso, claro, vestidos de payaso y con pistolitas de plástico.

Ya sabemos a quienes defienden y con quien se meten ustedes. Ya vemos el elefante, no intenten engañarnos más. Aquí mandan las multinacionales y los bancos. Los demás pagamos todo lo que falta que queda perdido en paraísos fiscales de todo el mundo, dinero que jamás llegará a España para sanidad, educación y farolas.

Son ustedes el gobierno de los bancos y las grandes empresas "españolas", del incremento de la deuda para que la inversión extranjera nos exprima como zumo de limón si no acatamos sus políticas de inversión. Son ustedes un gobierno extranjero, con intereses que no corresponden con 47 millones de habitantes que vivimos en España. Nosotros somos el elefante que ustedes no ven y estamos hartos de pagar por todo.

Clasificación: 1.9 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Fernández www.informacionydinero.com cornagobis@hotmail.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
De la Utopía a la EUTOPÍA
Escrito por JOSELE SANCHEZ, Añadido: 10 de Feb, 2011
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.” (Eduardo Galeano)   A pesar de haber tenido múltiples profesores en mi vida académica no llegan a la media decena...
veces visto 13957 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El tamaño importa: HR347
Escrito por eduardo fernández, Añadido: 12 de Abr, 2012
Sí, el tamaño importa. Sobre todo si es un escándalo. Peor si es un recorte de libertades. Y tremendo si además lo perpetra el país que pregona libertad y democracia pero reparte leyes canallas y exporta la democracia a base de bombas de raci
veces visto 18052 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El golpe de estado de los bancos por Brenda Armenta
Escrito por Brendaluna, Añadido: 04 de May, 2011
El golpe de estado de los bancos por Brenda Armenta La crisis que actualmente azota al mundo se originó en Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética,...
veces visto 11837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilares de la modernidad
Escrito por CarmenPerezAraujo, Añadido: 02 de Sep, 2023
LOS PILARES DE LA MODERNIDAD.     RESUMEN: Reflexión sobre lo aprendido en Seminario de la Fundación Afies. Como fundamento de este artículo se encuentra la imposibilidad formal de separar lo pensado, lo sentido y lo hecho. Carmen Pérez Araujo es Licenciada en Antropolog&
veces visto 245 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Donald Trump ¿héroe o villano?
Escrito por rafadf, Añadido: 06 de Feb, 2017
Cuando el 8 de noviembre de 2016 me enteré de que las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América las había ganado el candidato republicano Donal Trump,ante la hasta ese momento gran favorita,la incombustible Hillary Clinton(recuerdo que el día antes había leido que llevaba una ventaja de 6 pu
veces visto 4261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios