Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inteligencia emocional y el liderazgo

veces visto 11398 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Inteligencia emocional y el liderazgo

 

Existen días en los cuales es necesario hacer una introspectiva a conciencia  de calidad del trato que se tiene ante las personas que colaboran con nosotros y revisar si la estrategia de comunicación que implementamos con ellos es la correcta para que el mensaje llegue, se quede y se aplique,  revisando siempre el tono en el cual se menciona.  Esos días son los que definen como claves para hacer un  inventario que soportan nuestras actitudes ante los conflictos laborales para salir avante ante los dichos problemas.  

La naturaleza del ser humano se modificado a través de los años y mediante su aplicación y medio ambiente. No se aplica de igual manera en el interior de la pequeñas ciudades  como en las grandes capitales, la forma en la cual se desarrolla la vida a trastornado el comportamiento, de cada ser humano y su ecosistema, a tal punto que el comportamiento agresivo y grosero se justifica mediante una palabra que ha adquirido importancia en nuestro vocablo y con connotación negativa la cual es el “estrés”. Se ha perdido toda actitud humanitaria y se convertido en respuestas completamente viscerales , las cuales son justificadas por el ritmo de vida , sin embargo existe una herramienta que se aplicado desde hace tiempo mediante la meditación , monjes lamas y la misma religión judeocristiana , entre otras , en la cual se hace mención de el control de las emociones mediante distintas técnica, ya sea a través de la recompensa , castigo y/o auto control, actualmente desde finales  del siglo XX y principios del XXI, se redescubre y reinventa mediante el nombre de Inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es la utilización de técnicas para control de las emociones a fin de aplicar las técnicas para tomar decisiones correctas aun con emociones que atrofian la razón para determinar un conflicto a solucionar y determinar la solución correcta, es decir no se  conoce el conflicto real  a conocer, como la respuesta a aplicar, esta herramienta ha cambiado todo la concepción de los líderes actuales y el liderazgo aplicado acentuando la toma correcta de decisiones exitosas, que mediante su utilización constante se realice de manera automática,  haciendo de los lideres una marca que vende.

 

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
FranciscoHuerta 25 de Abr, 2012
+1

Solo como aclaración mi estimado Alvaro, la naturaleza del ser humano no se modifica, la naturaleza del ser humano es una y la misma para todos, en esencia es lo que decíamos como definición del ser humano: Sustancia individua de naturaleza racional dotada de libertad, autoconciencia y fin propio. Más bien, lo que se modifica es nuestra forma de entrar en contacto con la realidad, con lo que nos rodea, esto a través de nuestro comportamiento, nuestras reacciones, etc, producto de la educación que recibimos y los hábitos que adquirimos, lo que comúnmente llamamos carácter y que junto con nuestro temperamento conforman nuestra personalidad, esta es la que cambia a lo largo de la vida, pero no la naturaleza humana.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.