Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mi testimonio sobre cirugías estéticas

veces visto 6515 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Después de amamantar a mi hijo, tuve una pérdida asombrosa de volumen en mis pechos y me quedaron muy estropeados. Cada vez que me desvestía, trataba de no mirarlos demasiado para no deprimirme, mi madre y el resto de las personas que me rodean me decían que era cuestión de tiempo pero esperé dos años y medio y mis pechos seguían estando igual. Finalmente tomé la decisión de realizarme una cirugía de aumento de mamas para volver a sentirme feliz con mis pechos y conmigo misma principalmente.

Yo misma tuve que decidirme entre mi deseo de cambiar aquello que me hacía sentir mal o la consideración frívola que predomina en nuetra sociedad cuando hablamos de estos asuntos. Es conocido que te bombardean constantemente con ello de que para ser feliz, hay que sentirlo primero en el interior de uno. Que el aspecto físico es un cascarón que sirve solamente para cubrir aquello que realmente somos. Que para ser feliz hay que aceptarse a uno tal cual se es y que hay que tener una psique fuerte y sana.

De todo ello yo siempre fui muy lúcida… pero seguía teniendo el deseo de cambiar, aquello que luego del embarazo estaba empezando a limitar varios aspectos de mi vida. Sentía una gran limitación psicológica y el rechazo hacia esa parte de mi cuerpo se había acentuado de tal manera que, sumado al aumento de peso, estaba comenzando a ponerme barreras. Y es algo que tenia forma de solucionarse, borrar de un plumazo ese problema. Así que fue una lucha interna que duró un tiempo hasta que empecé a informarme sobre la cirugia plastica en Argentina.

Presuponía que mi postoperatorio podría llegar a ser muy doloroso, pero no soy miedosa y a pesar de no conocer mi umbral de dolor, estaba super dispuesta a enfrentarme a ello. Y llego el día de mi operación de aumento de mamas. Entré al quirófano más tranquila de lo que pensé. Cuando volví a abrir los ojos, ya todo había concluído.

Mi recuperación fue buena por suerte. Ni pasé esos dolores terribles de los que me había hablado todo el mundo, ni tuve problemas para moverme o dormir. Creo que cada cuerpo reacciona de distinto y descubrí que el mío tiene un umbral de dolor bastante alto.

Lo más importante de todo el proceso, es informarse de forma adecuada sobre el cirujano plástico por el que optemos. De hecho hay muy excelentes médicos dedicados a cirugía plástica en Argentina. Nos deben aportar confianza, deben ser realistas cuando nos informan y que no nos “vendan” su trabajo como si estuviéramos en una pescadería esperando la mejor oferta.

Finalmente, he decidí volver a entrar al quirófano para realizarme una liposuccion que me devuelva un poquito esa cintura sexy que tenía antes del embarazo. Y no dudo un segundo en convocar a los mismos cirujanos.

De toda mi experiencia, lo que más destaco es que sigo siendo la misma persona de siempre pero sin ese problema que me ponía tan mal. Podría decirse que después del nacimiento de mi hijo volví a tener una alegría propia y pronto la completaré por fin.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gabriela Mielgo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13645 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2612 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5603 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3352 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios