Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 04 de agosto del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tocar madera con los pies

veces visto 2063 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La elección de los suelos de la casa debe hacerse con extrema atención, teniendo en cuenta las características técnicas de los diversos tipos, sin dejarse engañar por el aspecto estético.

Conviene adoptar pavimentos del estilo de la casa y de acuerdo con el tipo de decoración. Puede decirse que un suelo de madera se adapta a todas las situaciones y ofrece unas características técnicas verdaderamente excelentes.

Sin embargo, debemos diferenciar entre los distintos tipos de colocación. Hay una, tradicional, muy laboriosa y ligeramente más cara, que ofrece todas las garantías de larga duración, y otra, más simplificada, que aprovecha todas las ventajas de la tecnología moderna.

Siguiendo el método tradicional, el pavimento, una vez terminado, tiene un espesor de 6 cm. aproximadamente. Es de fácil colocación si la casa está en construcción, pero, si la casa está terminada, resulta más trabajoso y difícil.

Con el nuevo método, se puede intervenir en cualquier momento, porque el espesor se reduce considerablemente, a 3 cm. como máximo, y la base no necesita preparación especial. Basta con un plano de cemento, completamente horizontal, que sirva de base, hay suficiente, pudiéndose aprovechar también el pavimento que ya tengamos en la casa.

Hay en el comercio parquets prefabricados, formados por cuadrados o rectángulos que se encolan sobre una base plana y seca, cuyo espesor total no llega nunca a los 3 cm. Hay también otro tipo de prefabricado que, gracias a su perfil especial, se puede colocar sin clavar ni encolar.

Las maderas empleadas son muy diversas, así como sus características técnicas y estéticas. Entre las más resistentes, podemos citar el roble, con un cálido color marrón-gris, entre las blancas, está el abeto, el pino, de tonos claros, que pueden pintarse en colores más oscuros.

Hay otras, muy resistentes y de aspecto agradable, como el cerezo, el nogal y el olmo. Está claro que la duración de un parquet depende, sobre todo, del tipo de madera utilizado.

Hay tratamientos modernos que aumentan mucho la resistencia al desgaste, aunque se trate de una madera blanca, como el abeto. Una vez terminada la colocación se lija toda la superficie, con el fin de eliminar irregularidades y después se le da una mano de barniz protector. De esta forma, precisará después pocos cuidados.

Se pueden lograr los más diversos efectos gráficos, combinando listones de distinto tamaño. Hay cuadrados con tablilla colocados perpendiculares entre sí, listones en espiga, listones combinados con cuadrados y así, infinidad de combinaciones.

Para lograr nuevos efectos, podemos emplear maderas de distinta textura y color.

 

Clasificación: 2.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marisa Pérez Jiménez.http://www.alfombrasinfantiles.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.