Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Bebés Preparados para Caminar?.

veces visto 21039 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Bebés Preparados para Caminar?.

Tu bebé crecerá a pasos agigantados y cuando menos te lo esperes va a querer ir conquistando su independencia, la capacidad y la curiosidad que tienen por explorar y hacer cosas que no podían hacer por si solos, ahora tienen la oportunidad de conseguir lo que quieren, pero como saber si ¿Tu bebé está preparado para caminar?

Los pequeñitos del hogar comienzan a querer sentarse más o menos a las 5 o 6 meses de edad, van teniendo fuerza en su cuerpo para mantener el equilibrio por pequeños tiempos y sin estar completamente sentados, solo inclinados, el siguiente paso es sentarse por más tiempo e ir teniendo movilidad y control sobre sus piernas, después seguiremos a la etapa de voltearse y sentarse solo para llegar finalmente a la de intentar gatear, conseguirlo y conquistar el siguiente paso, que es comenzar a caminar.

Una gran señal de que tu bebé está preparado para caminar o por lo menos empezar es que ellos empiezan a hacer el intento por moverse solitos, se quieren bajar de tus piernas e ir a conocer lo que hay cerca de ustedes, por supuesto quiere que lo acompañen, y ambos, tanto tu bebé como tu se sentirán más tranquilos por cuidarse. Ten mucho cuidado porque comienzan los tropezones, golpes y que quieren tomar todo, ellos no saben lo que es peligroso ni lo que está sucio, debes estar muy al pendiente y tomarlo de las manos para que no le fallen los pies, se irán ejercitando.

Para saber si tu bebé está preparado para gatear te recomendamos que también le preguntes al pediatra, podrá decirte con claridad si sus músculos y huesos están listos para esa acción o debes esperar un poco más, más o menos los bebés empiezan a gatear a los 10 meses en adelante, pero por supuesto depende de la madurez de cada niño. También es muy importante que no te brinques la etapa en la que tu bebé va a gatear, ya que les ayuda a tener más fuerza, mejor movilidad en sus articulaciones, y en su cerebro ejercita los hemisferios para definir que acción va primero, es decir, la coordinación se desarrolla de mejor manera cuando los bebés cumplen con esta etapa.

Si crees que tu bebé no está listo todavía para caminar no permitas que lo haga, pero vele ayudando a desarrollar su gateo, ponle juguetes que le llamen la atención enfrente de él para que trate de alcanzarlo moviéndose por si mismo, esa fuerza y curiosidad es la que lo hará desplazarse poco a poco. A veces los bebés gatean hacia atrás, no te preocupes, irá dominando las direcciones y movimientos. Cuando tu bebé este preparado para caminar, apóyate de una andadera para que no te canses tanto, la usará feliz por un tiempo y tu no te lastimarás la espalda.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guiamamaybebe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.