Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Esmalte craquelado

veces visto 12813 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esmalte craquelado

La manicura de uñas craquelada tuvo su éxito  ya en el pasado, concretamente en los años 80 y 90.Y ahora vuelve a aparecer. Está de moda últimamente.

El craquelado es una técnica muy utilizada en decoración que consiste en un tratamiento especial que agrieta la superficie del objeto elegido dando un acabado de aspecto antiguo.

Esta técnica es una manera sencilla, de tener arte en tus uñas y que la puedes hacer de manera sencilla en tu propia casa.

¿Cómo podemos hacernos la manicura de uñas craquelada?

 

Primero, como en cualquier tipo de manicura para que quede bien, debemos preparar las uñas realizando la manicura habitual: limpieza, limado, quitar las cutículas, pulido y por último hidratar las uñas.

Luego,  aplicaremos un esmalte de uñas como base, y este será el que se verá entre las quebraduras del craquelador. Entre las diferentes tonalidades, elegiremos la que más nos guste de base. Habrá que aplicarlo bien y esperar a que se seque completamente.

Un consejo: Utilice una base de color más claro cuando se utiliza esmalte de uñas craquelado oscuros, de modo que las grietas seas más visibles.

El color puede ser cualquiera pero debemos pensar en uno que haga buen contraste con el esmalte craquelado, ya que el resultado será una combinación de ambos.

 

Después colocaremos  el esmalte de uñas craquelado del tono elegido, encima del esmalte base. Se aplica una sola capa y se deja actuar. El efecto del craquelado, no se ve al instante, esto sucederá a medida que se va secando. Poco a poco la laca comenzará a "quebrarse" hasta obtener un efecto "agrietado". Mientras más fina sea la capa que apliquemos será  mejor.

La forma correcta de aplicar los esmaltes craquelados es no aplicarlo capa sobre capa, sino distribuirlo por toda la uña. También se pueden hacer líneas diagonales o verticales,  y de esta forma se notará que la forma de craquelarse se hará muy diferente.

 

Por último, se finalizará con un esmalte transparente, para lograr un acabado brillante y bonito. Es indispensable, poner este esmalte, ya que el craquelador cuando está ya seco, se queda muy mate. Y con este último  paso, el craquelado te durará más.

 

Hay varias combinaciones de craquelado que se pueden hacer. Y algunas de ellas, son especialmente originales y bonitas.

 

Aquí os dejo un enlace de un video para que podáis ver mejor cómo se hace este tipo de manicura y sus resultados:

http://www.youtube.com/watch?v=UQXhTGVq4j0

 

 

¿Dónde podemos conseguir este tipo de esmaltes para hacer este tipo de manicura?

Este tipo de esmaltes los hay ya en muchas perfumerías y lo han sacado diferentes marcas.  Entre otros, podemos encontrar los de Essence, Isadora, Deliplus, China Glaze, Layla, Claires, H&M, Vera Valenti….

 

 

¿ Os animáis a probar esta nueva técnica de manicura?. Es una moda de lo más original y queda  bien bonita. Claro siempre para las más atrevidas,  ya que hay gente que le gustan más los esmaltes de siempre, de un solo color. Es decir los esmaltes y técnicas de manicura más clásicas.

Clasificación: 1.8 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidado de uñas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 07 de Jul, 2011
Aquí os voy a dar unos consejitos sobre el cuidado de las uñas, ya que de éste depende cómo luzcan nuestros esmaltes y el aspecto de nuestras uñas. Lo primero, destacar que al igual que para el cabello y la piel, para las uñas es muy importante llevar una buena alimentación. Hay que retirar las cutíc
veces visto 12021 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las uñas, un espejo de nuestra salud
Escrito por ElysisOne, Añadido: 30 de Mar, 2011
La importancia de un correcto cuidado de las uñas Las uñas son esa parte del cuerpo que representan parte de la feminidad en una mujer, y que son usadas como herramienta por la mayoría de los hombres (aunque no hay que negar que hoy en día las uñas se están convirtiendo en un símbolo de belleza...
veces visto 23044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trucos para no manchar la piel cuanto te pintas las uñas
Escrito por marca, Añadido: 25 de Feb, 2016
Después de unos años en los que pareció predominar el gusto por un aspecto muy natural en las manos, llevamos varias campañas en las que la moda se inclina por usar esmalte y de los colores más sorprendentes. Lejos de cualquier limitación, uñas de pies y manos adoptan las tonalid
veces visto 5268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uñas acrilicas decoradas
Escrito por Soledad, Añadido: 06 de Jul, 2010
Es cierto que con este ritmo de vida muy pocas mujeres tienen tiempo de dedicarse al arreglo de sus uñas. Bastante ya se tiene con el cuidado del cabello, el maquillaje del rostro y el mantenimiento de la figura como para además preocuparse día a día en llevar unas bellas, prolijas y originales uñas. Pero...
veces visto 26496 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uñas perfectas con el esmalte en seco
Escrito por Nayra Barreiro, Añadido: 09 de Nov, 2010
Si quieres lucir una manicura perfecta, este es tu producto. Yo lo conocí casi por casualidad y te puedo asegurar que facilita mucho la vida.     Si te gusta llevar las uñas perfectas, no dudes en probarlo. Yo cuando lo llevo, que es siempre en la versión manicura francesa, me preguntan que en dónde me...
veces visto 25442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios