Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

"Me voy de Aupair"

veces visto 9157 Veces vista   comentario 0 Comentarios

"Me voy de Aupair"

El término “Au Pair” (pronunciado oper) es una palabra de origen francés que se usa para describir a la persona de acogida por una familia de una manera temporal a cambio de realizar pequeñaslabores domésticas, como el cuidado de los niños,… recibiendo a cambio una pequeña remuneración en concepto de “dinero de bolsillo”.

Habitualmente se ha atribuído el au pair a una joven estudiante siendo cada vez más los chicos que se están lanzando a esta aventura. Éstos están resultando una muy buena ayuda a las familias cuyos hijos en su mayoría son varones, por temas relacionados con el deporte, juegos,.. Son muy activos y contra lo que se haya podido pensar en el tiempo, colaboran muy bien en las pequeñas labores domésticas.

Hay tres maneras de poder llevar a cabo esta experiencia, las tres igual de válidas pero con pequeñas diferencias entre unas y otras:

A través de una web,  El coste es muy bajo. Tú haces todo: rellenas un cuestionario con tus datos personales, hobbies, expectativas,… y accedes a toda la base de datos de las familias de todo el mundo. Estas páginas te orientan sobre los requisitos de cada país (si no en las propias Embajadas te asesoran) y documentación necesaria.

A través de una agencia, Tiene un coste adicional porque son ellos los que te facilitan las distintas familias, aunque sigue siendo el Au Pair y la Familia quienes tienen la última palabra en la selección. Estas agencias te dan cierta seguridad pero el coste es algo superior que la primera opción (tampoco es muy cara).

Opción mixta: web y agencia Es una opción que está a caballo de las dos anteriores. Te permite seleccionar a través de estas páginas on line y una vez seleccionada la familia o el Au Pair, la agencia formaliza la situación haciéndose cargo de todos los trámites burocráticos. Lleva un coste adicional con respecto a la primera opción pero es menor que la segunda.

Esta manera de irse al extranjero es una opción muy válida y muy considerada en la actualidad debido a la situación de crisis mundial y, por esa misma razón porque es económica.

Qué requisitos hacen falta para irse de Au Pair Hay unos requisitos generales para poder ir se de Au Pair pero cada país difiere en detalles como las edades y el tiempo de estancia mínimo y máximo. Generalmente, hacen falta fotos, una carta de presentación (a poder ser en el idioma del país elegido) un certificado médico… En cualquiera de las opciones elegidas para llevar a cabo este programa, el Au Pair pagará su viaje tanto de ida como de vuelta a su país. En lo relacionado con el alojamiento es la familia la que le da alojamiento, comida  y una pequeña remuneración en concepto de “dinero de bolsillo”. Las clases de inglés correrán a cargo del Au Pair, aunque muchas veces las financian a medias.

Qué perfil tiene un Au Pair La edad de estos jóvenes oscila entre los 18 y los 28 años, depende del país. La estancia temporal suele ser entre 2 meses y 1 año, siendo la época estival la preferida por los jóvenes.

Según el país elegido y según el medio en cómo van a ese país, tener un conocimiento básico del idioma del país elegido puede convertirse en un requisito indispensable. Hay familias que tienen niños de entre 2 y 4 años y necesitan un mínimo de nivel porque tienen que poder responder a cualquier necesidad que los niños requieran.

Destinos preferidos Reino Unido, USA, Irlanda, Escocia, Francia, Italia, Suecia, Países Bajos, Bélgica y Dinamarca son los más demandados, siendo líder el primero con una gran diferencia con respecto a los otros destinos.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

  Busca tú mismo un Au pair o una Familia de acogida

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajar en equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Reconozco que desde mi nacimiento me encuentro inmerso en el complejo y contradictorio mundo de la cristiandad, aunque desde que leí libros del tipo El Viaje de Teo, El mundo de Sofía, Los Dioses del Nuevo Milenio, El evangelio de Judas, etc. y otros de filosofía, historia de civilizaciones y de religiones,...
veces visto 1878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La familia y la salud social
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
La familia, designa al conjunto de individuos con un tronco común, de otra manera se aplica al conjunto de individuos que llevan el mismo apellido, en otro sentido mas ajustado y mas preciso, constituye una familia aquellos individuos unidos por lazos de sangre y que viven bajo el mismo techo. Compete a la...
veces visto 11071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una historia de hace algún tiempo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 10 de Nov, 2009
Por: Alejandro Rutto MartínezTal vez a alguno de los amables lectores le ha pasado lo que procedo a contarle a continuación o han debido tratar con una persona similar a la de la historia.Han tratado por casualidad con alguien que les interrumpe el sueño en el momento en que se encuentran bien profundos y por...
veces visto 2289 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Infancia, la capa más vulnerable...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 07 de Jun, 2010
Los adultos somos responsable de cuidar y proveer a la prole de los mejores cuidados para su desarrollo. Las generaciones de adultos, representan y son necesariamente los indicados para cuidar a los pequeños. Lejos de estar conscientes de esta importancia en su vida, se lanzan a la tarea de agredirlos,...
veces visto 2079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Actividades para desarrollar apropiados lazos familiares
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Dic, 2011
Un día normal en una familia, con frecuencia, es el siguiente: Recoger a los niños en la escuela, llevarlos a que practiquen su deporte favorita, o tal vez a clases de música y clases de baile; pasar por la tienda, y luego ir de vuelta a casa a tiempo para hacer la cena. Y aunque todo este tiempo que se pasa...
veces visto 12018 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios