Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El programa AU Pair, sólo ventajas

veces visto 20321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El programa AU Pair, sólo ventajas

La situación actual de crisis tanto en España como en el resto de países es uno de los grandes factores que mueve a la juventud a decantarse por opciones como “irse de Au Pair”.Estudios recientes sobre movilidad geográfica arrojaron cifras que se han acuciado en los dos últimos años, manifestando que el 67% de la población estaba dispuesta a emigrar por motivos de empleo. En la mayoría de los casos en los que la estancia se realiza a través  de una agencia, el au pair se ve obligado a asistir a cursos del idioma del país elegido pero no siempre es así. Países como Estados Unidos lo exigen como requisito para poder llevar a cabo esta experiencia.

Por otra parte, jóvenes a los que no se les exige asistir a ningún curso deciden por su cuenta recibir lecciones de gramática. “Aprovecho para ir a clases de gramática que refuercen el inglés oral que aprendo a diario”, apunta María Plaza. “Además, añade la joven madrileña, hay  mucha gente dispuesta a impartir conocimientos básicos por poco dinero”.

¿Por qué decidiste irte de Au Pair? Tenía un par de ofertas de trabajo pero ninguna salió adelante. La verdad es que no veía muchas posibilidades de que pudiese surgir nada; así que, como mi inglés era regular, decidí aprovechar el tiempo y sacar partido a la crisis yéndome a otro país para reforzar mi inglés y conocer otra cultura.

¿Qué hay que hacer para irse de Au Pair? o mejor dicho, ¿cómo lo organizaste todo? Entré en una página web de internet y sencillamente, seguí los pasos que me indicaban en ella: rellené mis datos personales, profesionales, expectativas, hobbies,… La verdad es que está bastante bien. Varias familias contactaron conmigo y, al final, me decanté por la que estoy. ¿Cómo te recibió tu familia? Fenomenal. Es una familia que ya ha tenido anteriormente au pairs, con lo que me han ayudado un montón desde el principio. ¡Soy una más en la familia y eso es estupendo!

Habrá muchas cosas distintas, ¿echas algo de menos? Siempre echas de menos tu  familia, la de verdad. La comida es diferente, los amigos,…pero yo creo que todas las adaptaciones requieren un tiempo. La experiencia ayuda mucho a madurar. Siempre lo he dicho, no sólo es aprender o reforzar otro idioma sino el conocimiento de otras culturas porque no sólo tratas, como en mi caso, con Reino Unido. Al asistir a clases de inglés, te relacionas con un montón de gente de otros países (au pairs, estudiantes extranjeros,…). ¡Es genial!

Seguro que has pasado por  momentos difíciles, ¿no es así? Si, por supuesto. No dejas de estar en otro país, con otra familia que, aunque te traten como uno más, no es tu familia. Tus amigos, el día a día,… todo es diferente pero ahora, por ejemplo, que ya me he adaptado perfectamente, que tengo mis amigos,… la cosa ha cambiado. Supongo que cuando tenga que volver a España, también me costará dejar Reino Unido… ¿Cómo ves el inglés para tu desarrollo profesional? Aprender siempre es positivo. Cuando regrese a España, si encuentro trabajo, por lo menos el inglés ya no será un obstáculo, con lo cual podré optar a más trabajos que antes.

María, ¿cómo valorarías esta experiencia? Positiva. No puedo decir otra cosa. Animo a todo el que quiera experimentarla porque no sólo es el idioma, también te ayuda a madurar y a ver las cosas de otra manera.

Clasificación: 1.7 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

  Busca tú mismo un Au pair o una Familia de acogida

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.