Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 09 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gimnasia facial

veces visto 2249 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gimnasia facial

 ¿ Habéis oído hablar de la gimnasia facial?.¿ La habéis puesto en práctica?

La gimnasia facial, consiste en una técnica que está de moda en la actualidad y consiste en la realización de una serie de ejercicios, que sirven para tonificar la musculatura de cara y cuello.

Se trata de ejercitar los músculos de la cara, al igual que se ejercitan haciendo otro tipo de ejercicios los del cuerpo y todo  esto para retrasar el deterioro de la  piel y los músculos de la cara que se producen con el envejecimiento. Los ejercicios consiguen tonificar estos músculos y así se evita la flacidez y el descolgamiento de los tejidos.

Con este tipo de gimnasia facial, se pueden además eliminar arrugas de expresión, papada, patas de gallo, fortificar el cuello, elevar los párpados y las cejas y modelar algunos rasgos como los pómulos, las mejillas y los labios.

La gimnasia facial nos ayudará a aliviar tensiones de determinadas zonas de nuestra cara, evitando que esta tensión sea la causante de arrugas de expresión.

 Y además de todo esto, esta gimnasia es realmente eficaz en casos de parálisis parcial de la cara o cicatrices que se han producido por cualquier accidente.

Por último, otro de los beneficios que tiene la realización de la gimnasia facial y no menos importante,  es la activación de la circulación sanguínea, presentando no solo un mejor aspecto muscular, sino un mejor estado de la piel. Además, esta mejora en la circulación sanguínea nos facilitará a la absorción de las cremas y demás tratamientos que nos apliquemos a la cara a diario, con lo que mejoraremos el estado general de nuestra cara.

Los músculos del rostro son más pequeños y más delgados que en el resto del cuerpo, lo que favorece resultados más rápidos y notorios.

Al tomar volumen, el músculo se tensa y, por eso, la piel parece más estirada. El músculo se tensa, pero no se crispa. Simplemente, toma vida.

 Este tipo de gimnasia  practicada a edad temprana, previene los efectos del paso del tiempo. Y más tarde, ayuda a reparar los aspectos del rostro que se han ido deteriorando.

Como podemos comprobar, son numerosos los beneficios de este tipo de gimnasia, sin recurrir a cremas carísimas, productos cosméticos u otro tipo de tratamiento estéticos, incluida la cirugía. Lo único es que hay que ser constante para ver resultados satisfactorios.

¿ Por qué no probarlo?. Es algo sencillo, económico y simplemente consiste en algo rutinario del día a día, como lo es,  el desmaquillarnos, echarnos cremas, lavarnos los dientes, la ducha… Sólo es ponerse a ello.

Hay que tener cuidado porque los ejercicios es muy importante que se realicen de forma correcta (si no se pueden producen lesiones o arrugas que antes no se tenían).  Al principio, siempre es mejor hacerlos bajo la supervisión de un profesional o monitor especializado.

 

¿Con qué frecuencia se debe hacer esta gimnasia?

 Se harán diariamente los ejercicios al menos durante 3 meses y luego los haremos  2 o 3 veces a la semana como mantenimiento.

Con 10 o  15 minutos y mucha constancia, podremos rejuvenecer el rostro más que con muchas cremas y tratamientos.

El mejor momento para hacer los ejercicios es por la noche, porque relajas la tensión acumulada en el día y eliminas toxinas.

Es bueno hacerlos antes de aplicarte un producto facial, porque activas la circulación y tu piel lo absorbe mejor.

 

 ¿Qu&eac ute; ejercicios debo hacer?

Voy a enumerar unos cuantos ejercicios de gimnasia facial, que de manera sencilla nos harán aprender esta técnica. En primer lugar se aconseja hacer  los ejercicios tumbado boca arriba en un lugar cómodo y así podrás relajar toda la zona cervical y concentrarse sólo en tu cara. Pero vamos que esto no es imprescindible que sea así, sino recomendable. Calentamiento: Mas ajéate todo la cara y cuello, usando los dedos índice y pulgar. Aumentado la intensidad en movimientos y presión. Frente: Para limitar los daños producidos al fruncir el ceño, pon las yemas de los dedos sobre las cejas, cubriéndolas completamente. Presiona hacia dentro y abajo sin estirar la piel. Intenta subir y bajas las cejas mientras las sujetas con esta presión: sube y relaja 10 veces sin dejar de presionar con los dedos en ningún momento. Ojos: Para evitar bolsas y ojeras, intenta cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el ceño. Sube y baja el párpado de abajo 15 veces, lentamente. En la última, cuenta hasta 15 con el párpado subido y relájalo después. Labios: Para eliminar las arrugas y conseguir más volumen labial. Con las manos en puño pon los pulgares en la boca, con las manos mirando hacia la encía. Los dedos han de estar entre el labio superior y la encía. Presiona con los labios hacia los dedos y viceversa. Haz 15 presiones y relajaciones y mantén 15 segundos en la última antes de relajar. Papada: Para evitar el descolgamiento de la piel en la zona. Con los hombros relajados hacia abajo, levanta ligeramente la barbilla y coloca los dedos en los músculos de la mandíbula. Desplaza el maxilar el inferior todo lo que puedas hacia delante. Cuenta 7 segundos y relaja. Repite 4 veces más.

 

Patas de gallo

Sube las cejas al máximo. Coloca tres dedos entre las sienes y el extremo de los ojos, presionando sin estirar, ni desplazar la piel. Trata de juntar los dos párpados. Cuenta cinco segundos en esta posición y finalmente abre lentamente los ojos. Repite 5 veces.

 

 

Estos son algunos ejercicios de gimnasia facial , relacionados con ciertas zonas de nuestro rostro, pero aquí os dejo unos videos sobre  más masajes y ejercicios faciales, sencillos de hacer, y explicados paso a paso:

 

http://www.youtube.com/watch?v=24cpCWyk-6Q&feature=player_embedded

 

http://www.youtube.com/watch?v=nhNGR7rjw80&feature=player_embedded

 

http://www.youtube.com/watch?v=7QrwTJgTNs4&list=FLnM0sE8sctFbU9z5Mro83Ag&index=3&feature=plpp_video

 

 

Esta página también tiene información interesante sobre la gimnasia facial, ejercicios y demás. Podéis echarle un vistazo.

http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=1697

 

 

 

 La realización de los diferentes ejercicios para la cara nos ayudará a mantener una expresión más serena y menos forzada, consiguiendo una piel más tersa, elástica y con un mejor estado general.

Como hemos visto, con la gimnasia facial se conseguirá mantener un rostro joven y fresco y lo más importante  es que se logrará, de manera económica. Esta gimnasia, acompañada de una buena crema con sus vitaminas y antioxidantes, es el tratamiento ideal para conseguir una piel radiante.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.