Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Doña Julia Celi de Palacios

veces visto 1329 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dios quiso que la Mujer fuera HEROÍNA y la dotó de una Anatomía y Fisiología maravillosa para que sea MADRE, La Gestación y el Parto… ¡son el vivo testimonio de este Heroísmo!... ¡Rindo Homenaje a las Madres!, desde las entrañas mismas de su heroicidad, desde sus células y tejidos, desde sus fluidos Biológicos y desde el Tejido Silencioso de su Espíritu… ¡Con el que Dios las premió!

¿Cómo no vas a serlo? Si desde los primeros minutos de vida del Cigoto, ¡soportas! y reconoces los mensajes iónicos de tu hijo estableciendo una extraordinaria relación de Amor, …¡Toleras! el Crossing-Over para la redistribución de las cargas hereditarias…¡Y no Te quejas!,… ¡Permites! quelas Vellosidades de tu hijo penetren en tu sangre y tomen de ella sus nutrientes …¡Recibes! El Blastocisto lo anidas en el Endometrio y lo nutres por Osmosis,… ¡Toleras! Con estoicidad el bravo oleaje bioquímico de 200,000 Unidades Internacionales de la Hormona Gonadotrofina Coriónica, ¡Y No te quejas!... ¡Compartes! Sin egoísmo, tu Pregnenolona para la síntesis de Hormonas vitales para tu Hijo… ¡Soportas! los flujos cada vez mayores de la Hormona Lactogénica-Placentaria que muchas veces te convierte en Diabética. ¡Y no te quejas!... ¡Soportas! La Hiperventilación con el riesgo de una Alcalosis Respiratoria. ¡Aceptas!-sin chistar-la Anemia, Neutrofilia, Leucocitosis y Cetonemia… ¡Inmensa madre!, Toleras Nauseas, vómitos, inapetencias, edemas, sueño, cansancio, presión arterial alta, dolores, dietas sin sal, sin azúcar, engordas 12 kilos…pero bella…mas bella aún, para Ti las horas de sacrificio no tienen noche, ni día, a diario te asomas a las profundidades de tu hijo, siempre tienes abundancia de grandeza en ese tejido silencioso de tu Alma y como Tomás Borges, vives… soñando, que no morirás nunca… para cuidar y velar por tus hijos... ¡Toda la Vida!

Rindo homenaje a ese inmenso Valor, con el que enfrentas a la muerte ¡cara a cara durante el Parto!,…tolerando la dolorosa dilatación del Cuello uterino, soportando valientemente las dolorosas Contracciones, con Presiones de 50 mm de Hg, tolerando en medio del sudor el encajamiento y descenso de tu hijo, ¿como ignorar el supremo momento del Expulsivo?,… cuando tu niño coronando, cuando el dolor alcanza su máxima intensidad, ¡cuando estás dispuesta a dar tu vida por tu Hijo!, hasta que nace en medio de tus gritos, Pujos y tu sudor profuso, nace llamándote en medio de sus gritos, agitando sus brazos y piernitas… ¡buscándote!... para fundirse en un tierno abrazo, que transforma tus quejidos y tu llanto, en risas y caricias, que Miguel Ángel describió como la mejor escultura Viviente que Dios nos regaló…¡Inmensa Madre!

¡Gracias Dios Mío!, por regalarnos una Heroína de carne y hueso, ¡Que calma nuestro llanto con sus caricias!, que no se cansa de ser heroína toda su Vida, heroísmo que no es un Instinto natural, sino ¡Un heroísmo Racional! que le nace del fondo del Alma, donde el silencio es tan puro, los ojos siempre limpios, donde la desnudez de las estrellas besan la aurora.

Madre: ¡Doña Julia Celi de Palacios!, cuando tu voz calle, mi corazón te seguirá hablando, porque “Los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar”, pero este homenaje que viene del Alma…anídalo en el silencioso Tejido de tu Espíritu inmortal.

¡Salud y larga Vida Madres del Perú!

Clasificación: 2.8 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.