Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Inteligencias Multiples

veces visto 18543 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Inteligencias Multiples

 

 

Existen varias inteligencias, esto es un concepto  desarrollado por el Especialista Howard Gardner y que es el ideólogo en el área educacional en La Universidad de Harvard una de las universidades más magnificas y más sobresalientes por su condición educativa.

 

Existen varios tipos de inteligencias, los seres humanos que tienen conflicto para estudiar es debido a que están capacitándose en un formato inexacto para ellos, por eso no tienen el Aprendizaje Acelerado.

 

Una variedad de seres desarrollan La Inteligencia Lingüística, y les es difícil deducir esquemas en el pizarrón, en una pantalla, y aplican un grupo de palabras como, platícame, háblame, explícame. Tienen la amplitud de manejar el lenguaje, declaran sus ideas en lenguaje o establecen extraordinarios escritos, a veces se meten cuantiosamente a la gramática, a la semántica, a aspectos de la etimología y comúnmente manejan su lenguaje, pueden ser grandes oradores, escritores, maestros que son capaces de explicar lo complejo de una manera sencilla.

 

La Inteligencia Interpersonal la tienen personas que son muy hábiles y muy capaces de crear relación social rápidamente, de interactuar. casualmente una persona que tiene un magnifico coeficiente de inteligencia lógica a veces tiene inconveniente para interactuar con los demás y personas que tienen una enorme actitud, una inteligencia interpersonal es decir velozmente hacen amigos, fácilmente se comunican, tienen una habilidad de manifestar lo que quieren muy extensa, producen labores de generosidad, saben clasificar fuertemente las intenciones de las personas, sus motivos, motivaciones, su amor, sus sentimientos, frecuentemente son ejecutivos de negocios, son diplomáticos porque tienen que tener esa aptitud de mantener la calma y pueden emplear sus percepciones para negociar, para persuadir, movilizan a otros hacia sus sueños, tienen la facilidad de descubrir las personas clave en un grupo para que esa les ayude, se rodean de gente clave, en fin en forma natural así como alguien tiene facilidad para aprender matemáticas o facilidad para crearan poema estas personas tienen facilidad para la comunicación interpersonal.

 

La Inteligencia Intrapersonal es la capacidad de introspección, la capacidad de meditar, de hacer entrar en ti, como las personas que practican yoga o meditación, análisis interno, entendimiento de mi propio yo, facilidad de tener un discernimiento de ¿cómo estoy?, ¿en dónde estoy?, reconocer mi autoestima, calmar mis propios sentimientos desagradables, es decir auto curarme, evitar que cuando estoy en depresión me sancione, tengo habilidad para estar solo, puedo tener la sabiduría capacidad de estar conmigo mismo. Y bueno son personas que tienen esa vida interior.

 

La Inteligencia Musical, la tienen desarrollada aquellas personas que aprenden con música, es muy fácil para ellos localizar sonidos. no solamente son los músicos hay gente que compone canciones y no sabe tocar un instrumento. En México existió un compositor famoso por todas sus canciones rancheras José Alfredo Jiménez que ni siquiera sabía tocar la guitarra, el tarareaba la canción con un amigo que tenía una guitarra, pero él jamás aprendió ni a tocar guitarra, es magnifico, no se requiere ser músico o habilidades musicales para tener la inteligencia.

 

Las personas que desarrollan La Inteligencia Espacial, son personas que saben distribuir o decorar un espacio, calculan matemáticamente solo de ver un lugar, tiene que ver con la facilidad de entenderlos espacios, no tiene que ver con el espacio exterior sino espacios aquí en la tierra, es la habilidad para percibir el mundo visual, son hábiles para el dibujo, la escultura, la construcción, su percepción visual es espectacular.

 

La Inteligencia Kinestésica la tienen personas que desarrollan las habilidades para los deportes, pueden hacer cosas increíbles con su cuerpo, hacer cosas geniales , futbolistas, gimnastas, ellos han desarrollado una inteligencia kinestésica. es la habilidad para controlar nuestros movimientos corporales, son bailarines, actores pueden manejar malabares, carpinteros, plomeros, costureros hacen manualidades espectaculares y su cuerpo es su forma de ser inteligente.

 

La Inteligencia Lógica es la que tienen algunas personas para discernir patrones numéricos, manejan largas cadenas de razonamiento, son personas con tendencia hacia los números como los matemáticos, los ingenieros, establecen hipótesis luego la aprueban, la modifican con base a resultados, establecen lo que se ha llamado El Método Científico, usan estrategias de pensamiento lógico matemático para aclarar problemas y tienen la capacidad de usar los números para elevar la capacidad de su vida.

 

Esto no significa que todos los demás que no tengamos esa capacidad no tenemos porque no elevar la capacidad de nuestra vida, pero por desgracia algunas escuelas se han enfocado exclusivamente en el aprendizaje lógico y sacan gente robot, personas que pueden procesar grandes cadenas de pensamiento pero que no es capaz de establecer una conversación con otra persona porque no han desarrollado otro tipo de inteligencias que no son capaces de bailar o disfrutar la vida y que son verdaderos robots, está bien la inteligencia lógica, desgraciadamente un concepto que se llama coeficiente intelectual ha sido muy enfocado a la inteligencia lógica.

Vamos a suponer que queremos que los niños se aprendan la historia de Cristóbal Colon, descubrió América y venía en tres veleros la pinta, la niña y la Santa María, salió del puerto de palos, eso es lo que tiene aprender el niño, pero en la edad que esta el niño su habilidad lógica o de retención lógica es muy pobre, quizás su capacidad lingüística tampoco es muy buena.

 

La parte interpersonal es buena también mejor que las otras dos y la musical es excelente porque les gusta escuchar rondas, canciones infantiles. un ejemplo claro en México Había un autor de canciones de niños que era Gabilondo Soler “Cri- Cri”, seguramente en cada país,  España, Argentina debe ver una personaje que canta las canciones de los niños, toma la canción más de moda y cámbiale la letra o haz el esfuerzo por cambiarle la letra al sentido de lo que tiene que aprender.

 

 

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DR. Edmundo Velasco Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL, Coaching Internacional de PNL. www.escuelasuperiordepnl.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.