Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El nuevo camino para lograr la libertad financiera.

veces visto 1393 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Observando los últimos acontecimientos mundiales, tales como: crisis financiera, recesión económica, aumento del paro, deflación y caída del PIB, no me cabe la menor duda de que estamos asistiendo a una nueva.

Todo ello está dando paso a un nuevo orden económico mundial: de una economía de masas a una de nichos. Un nicho de mercado es un grupo de personas que tienen deseos y necesidades afines no satisfechas, con capacidad de compra y acceso a internet.

Constituye por decirlo de alguna manera, la atomización del mercado, teniendo en cuenta la explotación de aquellos productos con pocas probabilidades de ser vendidos exitosamente a nivel de mercado de masas.

La democratización de la economía global permite a un emprendedor individual obtener grandes beneficios si adapta su negocio a la era digital, porque ya no toma en cuenta su entorno natural, sino que va mucho más allá, ya no tiene barreras geográficas que limiten su mercado.

Es el caso de una persona que quiera explotar un negocio de la manera tradicional. Pongamos por ejemplo, montar una tienda para dar a conocer el arte del cultivo del bonsái y los productos necesarios para su cuidado. Para ello tendrá que tomar en cuenta los gastos de alquiler de local, acondicionamiento, compra de inventario, publicidad, invertir mucho tiempo en el negocio o contratar un empleado, dedicando 12 horas diarias, 6 días a la semana.

Su público natural estaría conformado por los vecinos del local y los viandantes de la zona.

Ahora bien, si este negocio es explotado bajo el nuevo paradigma económico, que tiene en cuenta los siguientes elementos:

• Bajos costes de producción

• Bajos costes de distribución

• Aplicación tecnológica intensiva

• Automatización del sistema de negocio

• Potenciales clientes fuera de nuestras fronteras

Tendríamos un negocio apalancado financiera y tecnológicamente, con una inversión inicial mínima.

En nuestro caso, no haría falta tener una tienda, en un pequeño espacio de nuestra casa podríamos tener la tienda compuesta por un ordenador y conexión a Internet, con una web vendiendo 24 horas diarias, los 365 días del año, ahorrando gastos de alquiler, sueldo y tiempo.

Esto lo logramos bajo el nuevo paradigma de la era digital. La información es lo que caracteriza el nuevo orden mundial.

En el corto plazo veremos como muchos trabajadores se irán independizando, bien sea porque no hay suficiente trabajo o porque buscan mejorar su calidad de vida explotando un nicho de mercado que se ajuste a su intereses particulares, especializándose en algún tema y trabajando desde casa en horarios flexibles, sin jefes, gestionando el negocio automáticamente.

Bajo esta nueva óptica, lograremos libertad financiera adaptándonos al nuevo sistema económico:

1. Creando negocios en Internet.

2. Explotando varios sub-nichos de mercado.

3. Aplicando herramientas de marketing de guerrilla utilizando Internet.

4. Vendiendo Infoproductos.

5. Comercializando productos físicos bajo el sistema de afiliados.

Tenemos ante nosotros un gran reto de adaptación pero también una gran oportunidad. Vivimos en una era de abundancia, sin barreras geográficas y con costes de distribución muy bajos y altos beneficios.

Ya es hora que comencemos a pensar en la nueva manera de crear negocios.

Edgar Roquett es asesor financiero y gestor de marketing en Internet.

Ha publicado un libro digital “Cómo Gané Mis Primeros 1.000$ en Internet Sin Dinero ni Conocimientos Tecnológicos”. Si quieres más información visita su web:

http://www.ingresoweb.newebi.com/1176

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edgar Roquett ha venido asesorando a las familias en la obtención de financiamiento para la compra de viviendas con el régimen prestacional (faov banvih) a través de la política habitacional.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.