Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Liberar Estrés

veces visto 7367 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Liberar parte de su estres puede hacer que usted pase de sentirse mal a sentirse mejor, incluso de sentirse regular a encontrarse mucho mejor. Leemos mucho acerca del estres y de sus consecuencias negativas, pero destinamos poco tiempo a aprender la forma de gestionar el estres, no es tan difícil hacerlo.

Liberar estres respirando.

Parece increíble que algo tan natural y sencillo como la respiración ayude a liberar estres, realmente lo hace. Pero para dar resultado esa respiración tiene que reunir varios requisitos:

  • La respiración debe ser muy lenta, pausada, ejecutada con toda paciencia.
  • La respiración debe ser consciente, esto es el ejecutante, el que respira, debe centrarse lo más posible en la respiración que va a efectuar.
  • La respiración ha de ser lenta y profunda, al inspirar comenzaremos por dejar que se llene de aire nuestro abdomen, luego, lentamente hincharemos nuestro pecho, en el último momento dirigiremos nuestros hombros hacia atrás, para acabar de llenarnos de aire.
  • Cuando expiremos, lo haremos siguiendo el orden inverso, hombros hacia delante, vaciar el pecho y lo último el abdomen.

Liberar estres haciendo ejercicio

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, para funcionar, para mantenerse en actividad. La falta de ejercicio genera estres.

No hay nada tan sencillo, tan natural, tan barato, tan tonificante, como ponerse ropa y calzado cómodos y realizar un paseo, a paso ligero, durante más de 30 minutos. Si se hace durante cuatro ó cinco días a la semana, se va a liberar estres. Pero además pasadas unas pocas semanas, nuestro cuerpo va a estar tonificado y recibiremos una sensación muy placentera de bienestar.

Liberar estres mediante la visualización creativa.

 

Los ejercicios de visualización están altamente recomendados para liberar estres. Para aquellos que consideran la meditación o el yoga como algo excesivamente extravagante, exclusivo y excluyente del mundo oriental, pero que no quieren perder las ventajas de estas técnicas para liberar estres, la visualización es la práctica adecuada.

 

Visualizar es muy sencillo, todo consiste en vestirse con una ropa holgada, cómoda que no nos apriete, utilizar unas zapatillas, unos calcetines de algodón o incluso los pies descalzos. Si bien los más estrictos abogarán por sentarse en la posición del loto, tampoco es imprescindible, visualizamos para liberar estres, de modo que nos podemos permitir cualquier forma de sentarnos que sea cómoda, eso sí manteniendo la espalda lo más recta posible.

Acto seguido entornaremos o cerraremos los ojos y nos concentraremos en la respiración, “veremos” como con cada inspiración entra energía y vitalidad en nuestro interior, “veremos” como cada expiración no sirve para liberar estres.

Tras hacer esto último unas diez veces, estaremos ya en condiciones de visualizar, de ver lo que nos convenga. Cambios que se produzcan en nuestra vida para mejorar nuestra realidad diaria, metas que alcanzamos lo que nos llena de satisfacción. Los objetos de la visualización son muy numerosos, lo importante es centrarse en “ver” todo los que nos ayude a liberar estres.

Clasificación: 2.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

StopEstres

Comentarios
made 25 de Jun, 2012
0

Tremendo como esto hoy en dia afecta tanta gente. Debemos vivir de forma mas tranquila y sana.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.