Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Resiste,Papa..Resiste!

veces visto 990 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace algunos años, ibas en una vieja ambulacia con un suero junto a Natalie y Karin, a tu lado viajaba la enfermera Rosa Miñones. Ya en Chiclayo(habías partido de Guadalupe luego del fatal accidente del 4 de Junio de 1989)- contaba la enfermera- que te pusiste intranquilo, agitado, que gritabas que aumente el goteo. Ella te dijo que ya no había suero y poco a poco te fuiste apagando. L señora desesperada al ver que morias te cogió de las manos y te suplico ¡ RESISTA DOCTOR..RESISTA! y vaya que lo hiciste.

Así esta relatado en un viejo articulo que escribiste y que lo acabo de releer. Papa, en aquella ocasión te enfrentaste a la muerte en el choque mismo, se fracturaron tu muslo y tu brazo( luego te los armaron con platino) y nadie se daba cuenta, perdiste el bazo, y el timon se introdujo en tu abdomen perforado, el hígado, páncreas y colon, como consta en tu historia clínica, luego volviste a ver la cara de la muerte en la UCI, soportaste tres paros y muchas complicaciones, cinco meses después ya estabas de nuevo operando y atendiendo, en esos dolorosos momentos no estábamos ni Pilarcita, ni Yo.. Hoy 17 años después en una noche muy triste, al regresar de la Universidad me entere lo que te pasaba, me puse triste y llorando le pedí a Dios explicaciones por lo que te pasaba..¿maldición? ¿fatalidad? Luego hable contigo, lo hacías normal, como siempre, me diste animo, me dijiste que todo saldría bien y que siga viviendo mi juventud sin tensiones y eso he intentado, el tiempo ha pasado y la hora de la verdad ha llegado, en estos momentos ya estas a miles de kilómetros del Perú, estas solo con Karin( ahora ya convertida en doctora) acá estamos muy tristes pensando ¿ como estará papa? Estas en los días previos a una cirugía de altísimo nivel, compleja, difícil. Estas de nuevo cara a cara a la muerte, yo se que estarás estudiando como vencerla de nuevo, tu la conoces papa, en tu vida, en muchas operaciones la has vencido. No te dejes vencer Papa, Por favor. Te necesitamos, te queremos y vienen a mi mente aquellas palabras de hace años para decirte ¡ RESISTE PAPA..RESISTE! no te vayas, no nos dejes. ¡ Tu no morirás nunca!( como dijiste cuando murió tu amigo Giorgio) necesitamos tu afecto, tu jovialidad, tu energía, tus conocimientos..todo papa. Quisiera decirte tantas cosas pero no me salen, solo me queda hincarme de rodillas ante Dios y María y suplicarle te den la fuerza y la fe para que soportes la difícil cirugía a la que entraras en estos días y decirles que ayuden a este hombre bueno, con un corazón grandote, que le gustaba siempre ayudar a la gente hasta siempre querido Papa te esperamos de nuevo invicto y vencedor y pase lo que pase sabes que siempre te hemos de querer, a tu lado aprendí a afrontar los problemas de la vida con estoicismo.. Disculpa por aquella lagrimas que derrame en la despedida, es que aun soy un adolescente..Hasta Siempre Papa.

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguelito:)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.