Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 04 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Microsoft mantiene su pulso contra las descargas

veces visto 3497 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los productos de la empresa norteamericana Microsoft son de los más buscados en la red. No solo para informarse sobre ellos, sino para encontrar páginas de descarga ilegal, donde poder bajar los populares programas. Por ello, Microsoft continúa perfeccionando todos los mecanismos que tiene a su disposición para evitar estas descargas.

En el último informe de transparencia de Google, se han incluido el apartado de copyright donde se indican los enlaces que las diferentes empresas han solicitado suprimir de la red porque violan los derechos comerciales. Microsoft ha sido la firma que más solitudes ha cursado.

Son descargas de contenido que en su mayor parte corresponden a programas que comercializa Microsoft como su célebre Windows. De esta manera, Google trata de escuchar las demandas de otras firmas del sector que pedían una mayor transparencia y decisión a la hora de abordar la piratería en la red.

Una vez analizados los contenidos, Google elimina en la mayor parte de los casos los enlaces con lo que desaparecen de su buscador y el internauta ya no puede acceder a ellos, al menos, hasta que sean alojados en otro dominio por parte de sus distribuidores ilegales.

No solo Microsoft utiliza este nuevo servicio de Google, sino que otras muchas empresas vinculadas a la industria musical o de distribución de películas han empezado a solicitar la eliminación de enlaces que violen los derechos de autor.

Tras el cierre de Megaupload, los usuarios de internet que buscaban contenido gratuito lo tienen un poco más complicado. La descarga directa vive malos momentos y por ello se ha detectado una vuelta del P2P. No obstante, aun se mantienen operativas muchas webs que facilitan este tipo de descargas y la lucha sigue abierta.

Microsoft, consciente de la repercusión a nivel de ventas que podría tener una mejora en las tácticas anti piratería, está utilizando todos los recursos posibles. La eliminación de enlaces sospechosos en colaboración con Google es otro instrumento más en la defensa de los derechos comerciales y de autor de las grandes empresas.

Clasificación: 2.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.