Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Configuración de la Página de Inicio con WordPress Parte 1

veces visto 9012 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una vez que hemos instalado WordPress en nuestro servidor, es tiempo de crear nuestro blog y empezar a configurar las partes que conformarán nuestro sitio. La primera de estas partes y quizás la más importante de todas, es la página de inicio. La página de inicio, comúnmente mencionada como “homepage”, es la parte donde organizamos las secciones de un sitio e indexamos su contenido, en su interfaz ofrecemos enlaces que nos llevan a las distintas partes que conforman el sitio y la información que éstas incluyen. A esta página se le considera la carta de presentación, ya que la primera impresión y la más relevante se crea en base a ella.

Aunque su diseño suele ser similar al de todas las páginas, su relevancia es tal que se debe tener especial cuidado al momento de planear su estructura.

En el caso de WordPress se nos presenta la opción de utilizar dos tipos distintos de páginas de inicio, el tipo clásico con una página web estática ó la alternativa que es una página de inicio con contenido dinámico que va variando según las publicaciones.

Acceder a nuestra página de inicio

Resulta mucho más sencillo para un diseñador tener una idea clara de lo que tiene y la manera en que esta estructurado, antes de empezar a modificarlo. Si lo que se desea es establecer una página de inicio adecuada, entonces necesitamos observar la forma en que WordPress presenta y posiciona los elementos dentro de esta página.

Si te encuentras dentro del administrador que instaló WordPress en tu servidor, la manera más sencilla de acceder a la página de inicio que por defecto se creó para tu sitio, es dando clic en el título del blog ubicado en la parte de la esquina superior izquierda.

Al momento de dar clic seremos redireccionados a una nueva pestaña donde podremos observar la página de inicio con el tema default de WordPress.

Este tema esta definido por defecto por lo que puede ser cambiado después sin ningún problema, por el momento no lo haremos ya que este tema nos sirve para apreciar claramente las partes que componen a la página de inicio, las cuales explicaremos en este artículo. Posteriormente desarrollaremos un artículo donde aclaremos la forma adecuada de cambiar el tema a nuestro sitio.

Clasificación: 1.7 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Verónica Milán, directora de lawebera.es, un portal dedicado al diseño web y maquetación, dirigido al diseñador web y creativo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.