Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es la Co dependencia y Como Identificarla en una Persona que la Padece

veces visto 7931 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Qué es la Co dependencia y Como Identificarla en una Persona que la Padece

Preguntarse qué es la co dependencia  es estar dispuesto a escuchar una serie de características que no son agradables para ver en una persona, sin embargo y para tristeza de muchos es lo que es, lo bueno del caso es que existen métodos, grupos y programas de ayuda en los cuales se puede salir de este problema con múltiples alternativas.

Qué es la co dependencia

En resumidas cuentas la codependencia es un hecho que se desencadena en hacer cumplir los objetivos de los de más para estar satisfecho con uno mismo.   A partir de allí todo lo que se haga, piense o sienta es para llenar las expectativas de otro.

Dentro de lo que se puede decir sobre Qué es la co dependencia  cabe resaltar entonces que esta enmarca otro tipo de situaciones como por ejemplo, el hecho de poder sentirse bien con sigo mismo depende única y exclusivamente de que la relación con otras personas está bien.

Las luchas de los demás y el hecho de no ser aceptado hieren fuertemente los sentimientos de la persona co dependiente.  La atención se centra en resolver los problemas de los demás y su dolor protegerlos, haciendo las cosas tal cual ellos quieren.

Se cree que la autoestima aumenta cada vez que se resuelven los problemas de los demás y se alivia su dolor.   Los hobbies e intereses se dejan a un lado para hacer feliz al otro, compartiendo estas mismas actividades pero bajo los gustos de ellos.

La ropa, la apariencia personal y el comportamiento se determinan de acuerdo al gusto de los demás ya que se siente que la otra persona es el reflejo de uno mismo.   No se está consciente de los propios sentimientos sino del de los demás.   No se sabe lo que se quiere, sin embargo este criterio queda basado en lo que quiere la otra persona.

Los sueños a futuro se fundamentan con los de la otra persona.  Por temor al rechazo queda determinado lo que se quiere según lo que puedan querer los demás, igualmente sucede con el temor a experimentar la ira del otro.  Se da para sentirse seguro en  la relación.

El círculo de amistades se reduce cada vez más cuando la  relación se limita única y exclusivamente a la persona con la que se creó la codependencia.  De igual forma se deja a un lado los valores personales para poder lograr una unión más fuerte con el otro.

La calidad de la vida propia queda estrechamente ligada a la vida del otro creándose ese caos interno en el que la infelicidad reina gracias a que el camino a la felicidad está nublado por la felicidad del otro, donde un futuro sin la felicidad de la otra persona no vale nada.

Como se anotó anteriormente saber Qué es la co dependencia es un hecho difícil de enfrentar ya que llegar a comprender que una persona no vive para sí sino para los demás es un hecho totalmente lamentable.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

Comentarios
made 26 de Jun, 2012
0

creo que muchas mujeres sufren o padecen este hecho, pero como bien mencionan es dificil de enfrentar o aceptar, es bien importante buscar ayuda profesional.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios