Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tivoli World en Torremolinos

veces visto 18703 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Tivoli World en Torremolinos

Os voy a contar unas palabras sobre Tivoli World uno de los primeros parques de atracciones de España situado en Torremolinos

¿Que significa Tivoli?

Parece mentira como viaja un nombre y se convierte en algo que nada tiene que ver con el original.

Si nos vamos 2000 años al pasado nos encontramos con el imperio romano que como todo imperio tenia una clase acomodada que buscaba ocio. Un lugar de este ocio era la ciudad de tibur que se hallaba junto a roma y que tenia unos de los jardines más bonitos de Italia

El tiempo paso y gentes fueron y vinieron y el nombre de tibur acabo siendo tivoli

Mas adelante en el tiempo en la época de dominación del arte italiano de la corte francesa, los arquitectos franceses de la época se volvieron hacia la bonita tivoli para crear los famosos jardines de tivoli en parís

Unos 200 años después, En un viaje El empresario danes Georg Carstensen conoció estos jardines parisinos y decidió que a Copenhagen le hacían falta uno de estos, así que convenció a su rey Cristián VIII de Dinamarca para que los creara, Así nació en 1843, Tivoli , el primer parque de atracciones de la historia

Casi 100 años después, En 1972, una marea nórdica de chicos y chicas que buscaban el sol, lleno las playas de la costa del sol y junto a ellos se creo el actual tivoli World uno de los primeros parques de atracciones de España. Todo niño que vive en la costa del sol ha soñado con pasar una tarde y otra en este lugar.

Atracciones y Areas Tematicas

En el parque podemos encontrar atracciones, fuentes, jardines, restaurantes temáticos y teatros.

Las áreas temáticas que tiene a día de hoy son los piratas que tienen una actuación de los bucaneros, la zona andaluza como un pueblo típico andaluz y actuaciones de flamenco y el área del oeste de los estados unidos con los pistoleros y los indios.

Las atracciones que podemos encontrar son el famoso Caída Libre de 60mts, que te pondrá la tensión a mil, la Noria Gigante desde la que podrás divisar toda la costa del sol, La Montaña Rusa en la que sentirás la velocidad , Los Coches de Choque que te harán sentirte como un piloto looccoooo y por supuesto el famosos Pasaje del Terror . Ademas hay hasta 40 atracciones más.

Por ultimo es necesario contar que el teatro es uno de los mayores de la zona y que en el se organizan espectáculos todos los fines de semana en los que han pasado artistas como Julio Iglesias o Alejandro Sanz.

Para terminar decir que es bastante barato comparado con otros parques de atracciones ya que solo vale 9€ pero hay ofertas para bajarlo de precio.

Espero haberte animado a visitar este estupendo parque de atracciones.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hoteles recomendados:Hotel Rambla Benidorm, Hotel en Benidorm Rosamar y Hotel Flash Benidorm

Comentarios
made 25 de Jun, 2012
0

Woww que sitio tan hermoso vale la pena conocerlo. Saludos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.