5 razones para elegir un videoproyector LED
El cine en casa es una experiencia que se democratiza cada vez más. Hoy en día, uno puede, con un presupuesto limitado, montar unas sesiones de proyecciones de pelis en casa o en su jardín, para disfrutarlas con la familia, amigos o solo con sus palomitas.
¿Pero qué tipo de proyector elegir cuando en el mercado hay decenas de modelos con precios diferentes? Pues aquí vienen unos argumentos para elegir la tecnología más óptima para videoproyectores: la tecnología LED.
La luminosidad o brillo del videoproyectorAunque la luminosidad de los videoproyectores LED es conocida por ofrecer un brillo menor en habitaciones con luz, hay mejoras constantes por parte de los constructores y ahora se puede encontrar un videoproyector LED con una luminosidad de 2000 lúmenes.
Además, un aspecto importante aquí es la vida útil de la lámpara del proyector, 10 veces más larga que todas las demás tecnologías. Teniendo en cuenta que el precio de una bombilla de repuesto puede costar casi lo mismo que un proyector nuevo, es un aspecto considerable.
Ventilación y contaminación acústicaUn videoproyector con una lámpara clásica necesita 2 o 3 ventiladores para enfriarla, por lo que el ruido resultante puede ser muy molesto. ¿Acaso no es desagradable ver una peli con un constante zumbido en la habitación?
Con un videoproyector LED, este problema es casi inexistente ya que las lámparas LED calientan mucho menos y por lo tanto, al no precisar de un ventilador potente, el aparato es silencioso.
Contraste de la imagen proyectadaUn videoproyector LED propone un contraste de 1000:1, mas que razonable para un uso de cine en casa de calidad.
Proyecciones 3DMuchos videoproyectores LED viene equipados con tecnología DLP, para poder disfrutar de pelis en 3D y FullHD.
¿Un ejemplo de videoproyector LED perfecto? El Qumi HD Pico 3D, un proyector que propone un contraste de 2500:1, con una lámpara que dura hasta 30 000 horas y todo esto en un formato muy ligero para llevarlo a todas partes.































Registro automático