Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 razones para elegir un videoproyector LED

veces visto 21780 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 razones para elegir un videoproyector LED

El cine en casa es una experiencia que se democratiza cada vez más. Hoy en día, uno puede, con un presupuesto limitado, montar unas sesiones de proyecciones de pelis en casa o en su jardín, para disfrutarlas con la familia, amigos o solo con sus palomitas.

¿Pero qué tipo de proyector elegir cuando en el mercado hay decenas de modelos con precios diferentes? Pues aquí vienen unos argumentos para elegir la tecnología más óptima para videoproyectores: la tecnología LED.

La luminosidad o brillo del videoproyector

Aunque la luminosidad de los videoproyectores LED es conocida por ofrecer un  brillo menor en habitaciones con luz, hay mejoras constantes por parte de los constructores y ahora se puede encontrar un videoproyector LED con una luminosidad de 2000 lúmenes.

Además, un aspecto importante aquí es la vida útil de la lámpara del proyector, 10 veces más larga que todas las demás tecnologías. Teniendo en cuenta que el precio de una bombilla de repuesto puede costar casi lo mismo que un proyector nuevo, es un aspecto considerable.

Ventilación y contaminación acústica

Un videoproyector con una lámpara clásica necesita 2 o 3 ventiladores para enfriarla, por lo que el ruido resultante puede ser muy molesto. ¿Acaso no es desagradable ver una peli con un constante zumbido en la habitación?

Con un videoproyector LED, este problema es casi inexistente ya que las lámparas LED calientan mucho menos y por lo tanto, al no precisar de un ventilador potente, el aparato es silencioso.

Contraste de la imagen proyectada

Un videoproyector LED propone un contraste de 1000:1, mas que razonable para un uso de cine en casa de calidad.

Proyecciones 3D

Muchos videoproyectores LED viene equipados con tecnología DLP, para poder disfrutar de pelis en 3D y FullHD.

¿Un ejemplo de videoproyector LED perfecto? El Qumi HD Pico 3D, un proyector que propone un contraste de 2500:1, con una lámpara que dura hasta 30 000 horas y todo esto en un formato muy ligero para llevarlo a todas partes.

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.